Close Button
Compartir

El ingeniero Jeff Wilcox que tuvo un papel muy importante para la transición de Apple Silicon ha abandonado a Apple para estar a cargo de un equipo en Intel.

Parece que la historia entre Apple e Intel no ha terminado y ha tomado un giro muy inesperado. La compañía de la manzana mordida ha perdido a uno de sus más importantes ingenieros debido a que este ha decidido partir y formar parte de las filas de Intel.

Aunque Apple ha recompensado a sus colaboradores para que no abandonen sus puestos, esta gratificación no ha convencido a Jeff Wilcox, un importante colaborador del equipo encargado de la transición de Apple Silicon y que ahora se ha unido a Intel para ser Director de tecnología para el grupo de ingeniería y diseño.

Así es, Wilcox ha salido de Apple para obtener un buen cargo dentro de Intel y hacerse responsable de la arquitectura de los SoC de los clientes de la compañía.

Apple pierde a uno de sus principales ingenieros para Apple Silicon

Wilcox anunció su salida de Apple mediante su cuenta de LinkedIn. Primero habló sobre su partida de Apple después de trabajar más de ocho años en el equipo de Arquitectura de Sistemas Mac.

“Ha sido un viaje increíble y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí, que culminó en la transición de Apple SIlicon con los SOC y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max. Echaré mucho de menos a todos mis colegas y amigos de Apple, pero espero con ansias el próximo viaje que comenzará el primero del año. ¡Más por venir!

Posteriormente, confirmó su regreso a Intel, pues Wilcox ya había trabajado ahí como ingeniero principal para chipsets de PC de 2010 a 2013.

"No podría estar más emocionado de volver a trabajar con los increíbles equipos allí para ayudar a crear SOC innovadores. Grandes cosas están por delante", escribió Wilcox en LinkedIn esta semana anunciando su regreso a Intel.

Apple

Jeff Wilcox regresa a Intel después de abandonar a Apple.

Wilcox no es el primer gran elemento que Apple pierde, pues durante los dos últimos años la compañía ha perdido varios de sus colaboradores debido a las ofertas que otras empresas ofrecen. Por el momento, Intel se ha llevado uno de los principales personajes que aportaron algo para Apple Silicon y que podría beneficiar sus proyectos, pues recientemente mostraron Intel EVO, la tecnología que permite una mejor integración del iPhone con Windows.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!