Histórico: Apple baja el precio del iPhone 13 en su web oficial (pero no en tu país)

Apple ha tomado una decision histórica: ofrecer un descuento directo en sus iPhone en las Apple Store.

Histórico: Apple baja el precio del iPhone 13 en su web oficial (pero no en tu país)

Apple es una compañía que actúa con sus propias reglas y sus dispositivos no bajan de precio en la Apple Store ni en la tienda online hasta que sale un sustituto. Es decir, los iPhone 13 salieron a un precio determinado y no bajarán de precio hasta que se lancen los iPhone 14. Sin embargo, esta norma ha cambiado por primera vez en la historia en uno de los países más importantes para lo compañía.

Apple está ofreciendo importantes descuentos en los iPhone que vende en China a través del su sitio web oficial. Y descuentos directos, no una tarjeta regalo como ofrece en días especiales.

Según la información, los descuentos han alcanzado los 90 euros en la última gama de iPhone 13, aunque también se han visto descuentos en los iPhone 12 y el iPhone SE. Y todo ello a pesar de que las ventas estaban siendo importantes en el país asiático.

iPhone 13 Pro max en Apple Store

Apple ha ofrecido descuentos directos en su tienda por primera vez

Según parece, las ventas de teléfonos inteligentes en China cayeron un 21,7% durante el primer semestre del año, con un declive masivo de los fabricantes de teléfonos más destacados de China: Xiaomi, Oppo y Vivo. Esto ha hecho que estas marcas reaccionaran bajando los precios y Apple ha seguido la misma estrategia.

Qué puede suponer esto en el futuro de Apple

Estamos viviendo un momento económicamente complicado en muchas partes del mundo y el mercado de smartphones no está vendiendo tanto como hace un año. Aunque Apple ha conseguido mantenerse estable, es probable que tarde o temprano esto pueda afectar a los números de la compañía.

Apple Store

Ha habido descuentos en el iPhone en las Apple Store de China

Curiosamente, esta misma semana se ha filtrado que el precio del iPhone 14 básico no aumentará, una decision que podría estar basada en estos datos económicos. Si el precio del iPhone sube, probablemente las ventas disminuyan y Apple no consiga ganar tanto dinero.

¿Veremos descuentos similares en otros países? Nunca se sabe. Desde luego esta es una decisión importante que nunca antes se había producido, al menos no en los últimos años. Quizás si las ventas no acompañan en otros lugares del mundo, Apple tome decisiones parecidas para mejorar las ventas.

Nunca ha habido tantos usuarios de Android cambiando al iPhone como ahora

Desde luego es una decision muy importante que, aunque solo haya durado unas semanas, hay que tener muy en cuenta para el futuro de Apple. Tradicionalmente los iPhone nunca han bajado de precio durante el primer año, pero quizás esta estrategia cambie en el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti