iPhone, Apple Watch, Vision Pro y Apple Car: todos compartirán esta tecnología
¡El dispositivo estrella debutará en 2026!
En su búsqueda incansable por ofrecer una experiencia visual que siempre impresione y sea única para el ojo humano, Apple quiere incorporar pantallas microLED personalizadas a una amplia gama de productos, incluyendo el iPhone, iPad, Vision Pro, Apple Car y Mac. Y no falta mucho para ver los primeros lanzamientos.
De acuerdo con TrendForce, en su investigación sobre los avances y mejoras con respecto a la tecnología de la manzana mordida, el dispositivo estrella que debutará con las pantallas microLED sería la nueva versión del Apple Watch Ultra 2026, en lugar de 2025, debido a ajustes en la cadena de suministro. Se espera que la pantalla microLED tenga un tamaño de 2,12 pulgadas, un aumento del 10% comparado con la pantalla del Apple Watch Ultra actual.
Imágenes “pintadas” sobre el cristal
La tecnología microLED se caracteriza por conseguir que el nivel de negros sea muy intenso y por una reproducción excepcional de los colores. La pantalla avanzada ofrece picos de brillo más elevados y ángulos de visión mejorados, lo que hace que las imágenes se vean más como si estuvieran "pintadas" sobre el cristal de dicha pantalla.
Algunos rumores dicen que los de Cupertino han pasado más de seis años trabajando en el desarrollo de la tecnología microLED, por lo que se convertirá en la primera pantalla diseñada a medida por la propia empresa. De ser así, este diseño reemplazaría las piezas que actualmente son suministradas por compañías como Samsung y LG para las pantallas que manejan hoy en día, y finalmente generaría menos dependencia.
Transición a largo plazo
En enero de este año, Mark Gurman, desde su columna Power On, informó que es probable que Apple traiga pantallas personalizadas microLED a casi todos sus dispositivos electrónicos. Pero esto podría llevar unos cuantos años dependiendo del producto, incluso podría pasar una década antes de que se incorpore en la Mac debido a la complejidad de la tecnología en esta etapa inicial.
Otros informes de DigiTimes, Nikkei Asia y The Information, relacionados con este tema tecnológico, han indicado planes similares para que Apple haga la transición a pantallas microLED personalizadas en múltiples líneas de productos. Indican que el esfuerzo tomará tiempo pero que valdría la pena para volverse menos dependiente de Samsung.
¿Cómo funciona la microLED?
Los foros expertos en estos temas explican que la tecnología MicroLED ilumina la pantalla sin necesidad de usar retroiluminación como se hace en los televisores LED. Esto quiere decir que usan leds de tamaño micrométrico que generan su propia luz. Por lo tanto, es una tecnología autoemisiva.
Además se elimina la necesidad de usar filtros de color como en las tecnologías LED y OLED. Esto último indica que permite conseguir que el nivel de negros sea muy intenso, la profundidad es mayor y las imágenes se ven extremadamente nítidas y realistas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.