Close Button
Compartir

¡El vídeo más caro de la historia!

El recién publicado libro "After Steve" que como su nombre indica, se enfoca en la historia de Apple tras la muerte de uno de sus fundadores y CEO hasta 2011, ha dado luz sobre, los hasta ahora, mejores secretos guardados de la compañía. Así y después de ofrecer respuestas sobre hechos polémicos como la salida de Scott Forstall y Jony Ive, también abordó el trato sobre una de las adquisiciones más exitosas para los de la manzana mordida: Beats Music y Beats Electronics

En el capítulo 10 del libro, el autor Mickle aborda la entrada de Apple en la transmisión de música y el interés de Tim Cook en adquirir la Beats, entre otras cosas como "una solución al fracaso de la compañía para ingresar al mercado del negocio de la transmisión de música", y el polémico vídeo que casi arruina todo.

El día después de una gran celebración

La filtración de Dr. Dre de su acuerdo con Apple para comprar Beats le costó 200 millones de dólares

Dr. Dre casi arruina el traro más importante de su carrera

Por la venta de Beats Music y Beats Electronics los fundadores Jimmy Iovine y Dr. Dre cobran 3 mil millones de dólares en 2014. Sin embargo, el vídeo de Dr. Dre que filtró los planes de la adquisición, le costó 200 millones menos en el trato y casi arruina todo.

"Era una suma que Iovine y Dre apenas podían imaginar. Mientras los abogados trabajaban en los detalles finales, Iovine convocó al equipo de liderazgo de Beats a su casa cerca de Beverly Hills. Les dijo a todos que estaban a punto de finalizar un trato masivo. Lo único que podría estropearlo sería que se filtra la noticia del trato".

Sin embargo, las cosas se salieron de control y fue el propio Dre, quien filtró un vídeo en Facebook anunciando la negociación. Según las páginas de "After Steve":

"Iovine recibió una llamada de Puff Daddy, quien gritaba que Dre y Tyrese, un rapero, estaban hablando sobre el trato en un video de Facebook. Iovine sacó el video y se encogió cuando vio a Tyrese alardeando de estar borracho con Heineken en un estudio de grabación."

Por supuesto, Iovine entró en pánico, preocupado porque "todo estaba en peligro". Pero, cuando el mandamás de Apple se enteró de este descuido, citó a Iovine y a Dr. Dre, y lejos del ataque de ira que esperaban los ejecutivos de la música, Cook en total estado de calma admitió que estaba decepcionado y deseaba que el estallido de las redes sociales de Dre no hubiera sucedido, pero dijo que el vídeo no había sacudido su convicción de que comprar Beats era lo correcto para Apple.

Sin embargo, Cook utilizó el fiasco de las redes sociales para exigir un ajuste en los términos del acuerdo.

"En los días siguientes, Apple recortó un estimado de 200 millones de dólares de su precio de oferta. La reducción llevó al personal de Beats a decir que Apple le había cortado el pelo a Dre lo suficiente para asegurarse de que no se convirtiera en un multimillonario del hip-hop".

Basado en las medidas extremas que la Apple de Tim Cook ha tomado en el pasado con los filtradores, la entonces la respuesta del CEO más bien parece una "sanción" justa contra la exuberante celebración de Dr. Dre, quien a pesar de la contraoferta no fracasó en su ambición de convertirse en un multimillonario.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!