La próxima estrategia de Apple es llenar tu casa de pantallas
Mark Gurman asegura que Apple se dedicará de lleno al mercado del hogar en los próximos años, lo hará con la creación de homeOS, un robot y un producto de sobremesa con pantalla incorporada
Además de revelar futuros productos de Apple que llegarían hasta 2027, Mark Gurman ha expuesto que Apple prepara una nueva propuesta para competir en el mercado de hogares inteligentes en el que Amazon y Google llevan la delantera. Es claro que Apple ha tenido éxito en sus productos que ya se podrían considerar de una época anterior, hablamos de los iPhone, iPad y Mac. En otras materias es evidente que aún no despegan, para muestra está el Apple Vision Pro, el HomePod y hasta la cancelación del Apple Car. Al parecer, Apple ya tiene una nueva estrategia y esa es llenar nuestro hogar de pantallas.
Apple cambiará su visión de productos y se plantea conquistar los hogares del mundo con nuevo hardware
Si bien es cierto que Apple Vision Pro podría utilizarse bajo muchos propósitos y resulta ser un producto diferente al resto, aún no ha tenido los reflectores y el éxito inmediato. Su tecnología podría ser de una época a la cual aún no hemos llegado. El Apple Car no logró ni siquiera despegar quedándose únicamente en investigación y desarrollo. Otros productos como el HomePod y el Apple TV han tenido resultados pero no son los accesorios más relevantes el mercado. Apple ya tiene claro cómo cambiar eso.
Los de Cupertino quieren lanzar nuevo hardware que el usuario pueda disfrutar y disponer de él en su hogar. En los próximos años, según Gurman, el hardware para el hogar será una prioridad en Apple. Todo comenzará con un nuevo sistema operativo denominado homeOS y que podrá ser utilizado con una pantalla inteligente, además del robot que ya se había rumoreado previamente. Gurman atribuye que Apple no ha tenido éxito en el mercado de dispositivos para el hogar por el simple hecho de tener un ecosistema cerrado.
Apple ya tendría un apoyo muy grande para su próximo hardware, ¿recuerdas el protocolo para hogares inteligentes llamado Matter? Esto hace que los dispositivos de marcas como Amazon, Google y Apple funcionen sin ningún problema en conjunto. Apple lanzaría sus pantallas inteligentes para el hogar y su robot que podrán convivir con productos ya existentes para el hogar.
La inteligencia artificial es la otra cara de la moneda en la estrategia de hogar inteligente
¿Qué sería de la nueva estrategia para hogares de Apple sin la inteligencia artificial? En este caso, Apple Intelligence estará involucrado en tener automatizaciones para el hogar de tal forma que el usuario tenga a disposición todas las herramientas posibles para mejorar su entorno.
Se utilizará a Siri de tal forma que pueda integrarse en las apps, un nuevo sistema que se ha denominado "App Intents". La IA de Apple estará presente en el nuevo dispositivo de sobremesa para comprender el ambiente exterior del que formará parte, además de detectar a quiénes vea en pantalla, sus actividades y la interacción que habrá más adelante.
Todo esto suena tan bien que se nos está olvidando un detalle. Hasta la mitad del mes de octubre, los de Cupertino aún no lanzan Apple Intelligence. Para los próximos dos años esperamos que la IA de Apple ya tenga un soporte adecuado para el español y que ya haya demostrado de lo que es capaz de hacer en el iPhone, iPad y Mac antes de pensar llevarlo a un nuevo dispositivo para el hogar.
Un nuevo sistema operativo en el camino junto a una nueva pantalla inteligente
Además del robot, Apple tendría claro que lanzaría una nueva pantalla inteligente, un dispositivo de sobremesa que tendría homeOS, un nuevo sistema operativo que estaría basado en tvOS. Gurman explica que Apple está conformando un nuevo equipo de trabajo de "Ecosistema Doméstico" en el que varios ingenieros del proyecto extinto del Apple Car ya forman parte de él.
El camino no será sencillo para Apple tomando en cuenta que no han tenido éxito, ni en el pasado ni en el presente, en cuanto a productos dedicados al hogar. Para muestra solo tenemos que regresar en el tiempo y ver los intentos fallidos con el iPod Hi-Fi y con el HomePod original que fue discontinuado unos años después de su lanzamiento. Una pequeña señal de éxito se vio únicamente con el HomePod mini y quizá con el Apple TV en sus últimas versiones aunque tampoco significa una victoria ya que hay otros dispositivos a menor precio.
Apple tendría una oportunidad de acaparar la atención con el nuevo producto de sobremesa. En concreto, el usuario podría consumir contenido en este producto, además de hacer FaceTime y tener acceso a las apps nativas de Apple. Será un producto que se centrará en la seguridad del hogar, videoconferencias avanzadas y reproducción de contenidos con audio de alta calidad de acuerdo a Mark Gurman.
¿Logrará Apple lanzar este producto revolucionario para el hogar? Su precio rondaría alrededor de los 1.000 dólares, algo que de inicio ya no suena tan atractivo pero que seguramente destacaría por sus funciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.