La Unión Europea quiere que la batería de tu iPhone dure más

¡La U.E no se conforma con el estándar de carga universal!

La Unión Europea quiere que la batería de tu iPhone dure más

Después de varios años de debate la Unión Europea ha puesto fin al iPhone como lo conocemos, gracias al requerimiento de un estándar de carga universal. Sin embargo, está lejos de ser el único cambio que la organización exige para algunos dispositivos tecnológicos. Así, una nueva propuesta requiere que los fabricantes ofrezcan baterías con más autonomía y repuestos para cinco años.

Según el informe compartido desde MacRumors, las baterías deberán resistir al menos 500 cargas completas sin deteriorarse por debajo del 83% de su capacidad (es decir, aproximadamente 2 años en condiciones normales de uso). Mientras que en el caso de las piezas de reparación, deberán existir al menos 15 componentes diferentes disponibles.

Los recaudos de los borradores de la propuesta entregados a la Comisión Europea también considera otras exigencias como etiqueta de eficiencia energética, que muestre la duración esperada de la batería y otras características, como la resistencia a caídas del dispositivo.

La U.E va por los dispositivos tecnológicos, una vez más

Con respecto a la propuesta algunos fabricantes no han tardado en manifestarse. La mayoría ha argumentado que hacer que haya más piezas disponibles en realidad aumenta el consumo de plástico, lo que resulta en el desperdicio de recursos, pero la U.E ha advertido que los productos que no cumplan con sus requisitos de sostenibilidad "saldrán del mercado".

Tomando en cuenta el tiempo invertido hasta la aprobación de la ley para el uso de conexión USB-C como estándar en los países miembros, es claro que este tipo de propuestas requieren de varios años antes de aprobarse. Sin embargo, esta vez Apple se ha adelantado a varios de los requerimientos.

Actualmente, los propietarios de los dispositivos con el logo de la manzana mordida pueden obtener un servicio y piezas de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas minoristas de Apple y los proveedores de reparación independientes, durante un mínimo de cinco años desde la última vez que Apple distribuyó el producto para la venta. Sin contar, los nuevos beneficios de los programas de reparación de los iPhone y Mac en casa estrenados este año.

En el caso de las actualizaciones de software, que también abarca la propuesta, Apple ha ofrecido soporte de software para los iPhone durante casi una década después de su lanzamiento, a diferencia de los dispositivos con Android.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!