Las gafas de Apple tendrán "una versión de realidad virtual de FaceTime" con Memojis

¡Los Memojis y SharePlay también funcionarán en FaceTime para realityOS!

Las gafas de Apple tendrán "una versión de realidad virtual de FaceTime" con Memojis

Para la mayoría de los expertos y analistas, la llegada de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple podría concretarse tan pronto como el próximo año. Y ante la cercanía del proyecto, cada vez surgen nuevos detalles sobre las características externas e internas del dispositivo con el que los de la manzana mordida inaugurarán una nueva categoría de productos que podría ser revolucionaria.

Así, y a los detalles sobre nombre, precio y modelos disponibles, esta semana en su columna Power On, Mark Gurman ha afirmado que los Memojis y SharePlay podrían ser fundamentales para la experiencia de uso de las gafas, centrada en juegos, el consumo de medios y la comunicación.

Memojis y SharePlay serían parte de la experiencia de "realityOS"

Según la columna del analista de Bloomberg, afirman que ambas herramientas serán fundamentales para la experiencia FaceTime "rOS" o "realityOS", cuyo nombre en código interno es "Oak", según se ha comprobado recientemente, en referencias en los registros de carga de la App Store y el código fuente abierto de Apple.

"Me imagino una versión de realidad virtual de FaceTime en la que puedes estar en una sala de conferencias con decenas de personas. En lugar de ver sus rostros reales, verá versiones en 3D de ellos (Memojis)… También buscaría un uso intensivo de SharePlay en el nuevo realityOS, lo que permitiría que múltiples usuarios de auriculares experimenten música, películas y juegos juntos."

El análisis de Gurman coincide con otros informes que afirman que en los últimos años Apple ha empezado a familiarizarnos con aplicaciones como ARKit, indicaciones para caminar AR en Apple Maps, audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y el escáner LiDAR, cuyo potencial siempre ha estado destinado al uso con las gafas de realidad mixta.

Google tras los pasos de Apple: quiere lanzar unas gafas de realidad aumentada
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti