Las reparaciones autoservicio de Apple ahora incluyen nuevos dispositivos
¡Apple expande su programa de reparación de dispositivos!
Con el lanzamiento de las reparaciones de autoservicio en abril de este año, Apple demostró que lo bueno se hace esperar. El programa elogiado por las voces más expertas ha representado una solución de primera para el iPhone y las MacBook y gracias a este éxito se siguen sumado más dispositivo. Esta semana, Apple anunció que el servicio se ha extendido a los Studio Display, Mac Mini y Mac M1.
Gracias a esta expansión, el programa de reparación de autoservicio ofrece piezas, herramientas y manuales originales para estos ordenadores, aunque inicialmente solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, y como ha sucedido anteriormente, es cuestión de meses para que esté disponible en Europa. Ya que justamente, a principios de este mes, se confirmó su disponibilidad en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
Apple ofrece opciones para reparar los Mac Studio Display y los Mac M1.
Según la información disponible en el sitio que ofrece el servicio, los kits de herramientas para computadoras de escritorio Mac y Studio Display se pueden alquilar en la tienda de reparación de autoservicio de Apple por 49 dólares cada uno y devolverse siete días después.
El servicio de reparación autoservicio forma parte de los esfuerzos de Apple para "ampliar aún más el acceso a las reparaciones", según la empresa. Apple indica que existen 5000 proveedores de servicios autorizados Apple con más de 100000 técnicos activos. A través de esta oferta, Apple ofrece todo lo necesario para reparar los dispositivos. Aunque Apple indica que este es un servicio pensado para usuarios experimentados.
Inicialmente, el programa brindaba acceso a piezas, herramientas y manuales originales de Apple para completar las reparaciones de bricolaje de los modelos iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. Después, se amplió en agosto para incluir los modelos MacBook Air y MacBook Pro con la serie de chips M1.
Actualmente, el programa permite a los usuarios en los Estados Unidos y Europa (excepto los de la última actualización), acceder a piezas, herramientas y manuales originales de Apple para los siguientes productos:
- iPhoneSE.
- iPhone 12.
- iPhone 13.
- MacBook Air M1.
- M1 MacBook Pro.
- Studio Mac.
- Mac mini M1.
- Studio Display.
- iMac M1.
Hasta ahora las reparaciones autoservicio de Apple han beneficiados a muchos usuarios, sin embargo más allá del conocimiento, ante el la logística y el tiempo de que implica esta tarea, vale la pena evaluar si realmente merece la pena, al comparar los precios de esta opción con los precios de un servicio técnico.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.