Los 5 caprichos más caros que Steve Jobs compró durante su vida

Steve Jobs tuvo varios caprichos muy caros que costaron millones de dólares, repasamos los 5 más conocidos.

Los 5 caprichos más caros que Steve Jobs compró durante su vida
Steve Jobs tuvo caprichos realmente caros

Steve Jobs es conocido por muchas de sus excentricidades, desde prohibir dispositivos de Apple en películas que no le gustaban hasta firmar autógrafos de la forma mas extraña. Pero el condado de Apple, además de crear algunos de los mejores dispositivos de su época, tambien tenía tiempo para sus caprichos, y estos fueron los 5 mas caros.

Jardín Zen: precio desconocido

Steve Jobs construyó en su propia casa un enorme jardín Zen para meditar cada mañana. Es bien sabido que el cofundador de Apple era un amante de la meditación y ordenó la construcción de un imponente jardín en su casa con arena, piedras y fuentes. El valor se desconoce, pero no fue una obra barata

Mercedes-Benz SL55 AMG: más de 50.000 dólares

Mercedes de Steve Jobs

Este era el Mercedes Steve Jobs, aparcado en la sede de Apple en Cupertino.

El Mercedes-Benz SL55 AMG de Steve Jobs esta muy conocido en Cupertino, y no solo por circular sin matrícula, pero uno de los principales caprichos del entonces CEO de Apple. Pero al precio del propio coche hay que sumar los 50.000 dólares que Jobs se gastó en llevar el coche a Japón durante varias presentaciones de Apple. Ese coche no fue nada barato de mantener.

Un Jet privado: 45 millones de dólares

Steve Jobs era propietario de un jet privado Gulfstream V valorado en 45 millones de dólares. Según se dice, hasta el mismo participó en proceso de diseño del jet. Uno de los lujos mas caros que tuvo el desaparecido cofundador de Apple.

Un yate: 138 millones de dólares

El yate Venus de Steve Jobs en el mar

El yate de Steve jobs fue uno de sus caprichos mas caros

Según el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, el difunto CEO de Apple quería un "elegante y minimalista" yate, similar a los productos de la manzana. Según las palabras que dijo Jobs al escritor:

Sé que es posible que muera y deje a Laurene con un barco a medio construir, pero tengo que seguir adelante con este proyecto. Si no lo hago, es una forma de admitir que estoy a punto de morir.

El yate llamado "Venus" fue diseñado por Philippe Starck y construido en Aalsmeer, Países Bajos y costó un total de 138 millones de dólares. Un caprichoso lujo del que Steve Jobs no pudo disfrutar ya que finalizó su construcción un año después de su muerte.

Sede de Pixar: mas de 150 millones de dólares

Steve Jobs Building

La sede de Pixar fue diseñada por Steve Jobs

Tras la compra de Pixar y su posterior éxito con películas como Toy Story, Jobs decidió que necesitaban una nueva sede. Por eso en 1999, Steve Jobs compró la antigua fábrica de conservas Del Monte en Emeryville, California, por 5 millones de dólares. Y después se gastó 150 millones de dólares para renovar el edificio y convertirlo en la sede de Pixar. Un edificio que muestra perfeccionismo de Steve Jobs hasta el mas mínimo detalle.

Desde luego, para la gran fortuna que amasó, tampoco derrochó demasiado dinero. Steve tenia miles de millones de dólares, por lo que estos caprichos apenas supusieron un pequeño porcentaje.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!