Los dispositivos de Apple cada vez duran más y la IA puede ser la única salvación
La durabilidad de los dispositivos de Apple se complementará con la IA, lo cual será parte de un nuevo negocio redondo para Apple
Sin duda alguna, Apple Intelligence está siendo objeto de críticas positivas y negativas. Por un lado, se aplaude la innovación que ha logrado Apple en este sentido. Su IA se procesará en su mayoría a través del dispositivo que se ejecute, en otras instancias recurrirá al soporte de la nube pero también hará uso de ChatGPT y otros sistemas en caso de que Apple llegue a un acuerdo. Por otro lado, no estará presente en dispositivos que se considerarían recientes como los iPhone 15 normales o los iPhone 14 Pro. Además, en la Unión Europea no estarán presentes junto a otras funciones debido a las preocupaciones de seguridad y situaciones en las que Apple sea obligado a instaurarla en otros sistemas. A pesar de eso, la inteligencia artificial parecer ser el camino que seguirá Apple para que sus dispositivos sean punta de lanza en longevidad y durabilidad.
A falta de innovación y cambios en diseño y hardware, Apple ha logrado que sus dispositivos sean duraderos
Mark Gurman, destaca en su newsletter Power On, puntualiza a la IA y al software de Apple como lo "más importante para su negocio", "una estrategia para hacer que sus dispositivos duren más tiempo". Si bien es cierto que Apple no ha innovado constantemente en cuanto a diseño y hardware de sus dispositivos, eso no ha influido en que los mismos dispositivos no sean duraderos.
Por ejemplo, el iPhone 15 mantiene una línea de diseño desde hace 4 años con el iPhone 12. El Apple Watch Series 8 se mantiene desde 4 generaciones antes con el Apple Watch Series 4 y básicamente mantiene su línea de diseño cuadrada desde sus orígenes. Ni se diga de los portátiles, el MacBook Pro mantiene un diseño desde hace 3 años y recién en la rama de iPad se actualiza con el iPad Pro más delgado, un cambio que tardó 6 años en suceder.
Gurman señala que esto ha provocado que los usuarios no cambien sus dispositivos con facilidad. Es más difícil que antes y también es complicado por las condiciones económicas que puede atravesar cada país en el mundo. Recientemente se publicó un estudio de longevidad en cuanto a los productos de Apple, se destaca que las tecnologías de fabricación, el soporte de software y la reparabilidad están contribuyendo a que estos mismos dispositivos sean más duraderos.
La IA es el camino a seguir para Apple, así logrará que sus dispositivos sean aún más duraderos
Ahora con la IA de por medio, es casi un hecho que Apple hará de esto un negocio enorme y se sumaran nuevos usuarios que van a adquirir, desde los nuevos iPhone 16 y los iPhone 15 Pro que son compatibles con Apple Intelligence. También, los propietarios de dispositivos antiguos en cuanto a Mac y iPad se refiere van a estar tentados a actualizarse.
iPadOS y macOS siguen la misma tendencia de iOS de ofrecer soporte de actualizaciones amplio, es cierto que no todas las funcionalidades estarán disponibles para todos. Los iPad que no tengan chip de la serie M y los Mac con Intel se quedarán sin Apple Intelligence.
El mismo Gurman señala que las futuras funciones de IA y algún otro software esté disponible mediante modalidad de suscripción. Al largo plazo, "Apple ganará dinero con estas capacidades". Los de Cupertino nos acostumbrarán a ajustar menos en hardware y ganarán más dinero con la inteligencia artificial, en palabras resumidas del columnista de Bloomberg.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.