Mejora la efectividad de tus reuniones siguiendo estos consejos de Steve Jobs
Nadie preparaba sus reuniones y sus keynotes como el bueno de Steve
Steve Jobs tenía un talento especial. Llámalo poder de convicción o llámalo don de gentes, pero sabía exactamente qué decir y cómo hablar en público para venderte cualquier tipo de producto. El viaje espiritual de Steve Jobs a la India y el preciso instante en el que se forjó la leyenda del mayor visionario de la historia prepararon al cofundador de Apple para gestionar la organización de sus reuniones.
Efectivamente, Steve Jobs sabía muchos trucos. Como este truco secreto conocido como "la regla del 3" para vender cualquier producto. A lo largo de toda su vida compartió una serie de consejos para hacer que las reuniones de trabajo sean mucho más eficientes.
Y lo mejor de todo es que puedes acomodar estos consejos a cualquier tipo de reunión de trabajo. Presta atención, ¡porque habla el genio!
La fórmula secreta de Steve Jobs
Las reuniones de trabajo son una manera excelente para dar forma y llevar a cabo proyectos con ideas creativas. El brainstorming y los aportes de los miembros de un equipo de trabajo ayudan considerablemente a que una empresa alcance el éxito. Especialmente usando los consejos de un genio como Steve Jobs.
Reuniones con un máximo de 5 participantes
Las reuniones de trabajo pueden ser contraproducentes si existe un elevado número de asistentes. Por ello, Steve Jobs seguía la regla de incorporar un límite máximo de cinco personas a sus reuniones.
Esto implicará menos interrupciones, menos ruido y más confianza. De hecho, Elon Musk suele invitar a sus directivos a abandonar las reuniones si no piensan contribuir con aportes significativos.
No más de 3 asuntos en la agenda del día
Steve Jobs también limitaba el número de asuntos pendientes en la agenda de sus reuniones. Tener un máximo de tres puntos en el orden del día hace que todos los asistentes recuerden mucho mejor las pautas a seguir.
Además, resulta mucho menos estresante y se le da mucha más importancia a cada uno de los asuntos pendientes.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno
La última regla de Steve Jobs para las reuniones de trabajo consistía en fijar un límite de 30 minutos para cada reunión.
Steve Jobs consideraba que las reuniones de trabajo suelen ser más eficientes cuando son cortas. La atención de los asistentes suele ser menor si una reunión se extiende en demasía.
Estos son los tres trucos o consejos que Steve Jobs usaba para sus reuniones de trabajo. Pueden parecer un tanto restrictivas, pero lo cierto es que llevaron a Apple a lo más alto de la industria, ¡así que habrá que tenerlas en cuenta!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.