Close Button
Compartir

El "metaverso" está fuera de los límites de Apple, según un nuevo reporte.

Desde hace un tiempo sabemos que Apple se encuentra trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Este gadget se espera que sea revelado al mundo este mismo año, aunque parece que los de Cupertino están apuntando a una experiencia distinta a la propuesta por otras empresas como Meta. De hecho, un nuevo reporte indica que Apple quiere enfocarse en lo opuesto a lo mostrado por Meta con su "metaverso".

Durante uno de sus últimos newsletters, Mark Gurman, de Bloomberg, reporta que ha recibido información bastante directa sobre el acercamiento de Apple a la realidad virtual. La compañía cree que la idea de un "metaverso" está "fuera de los límites" para Apple internamente, una idea totalmente opuesta a la propuesta por Meta -antiguamente Facebook- a mediados del año pasado.

Hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie sus auriculares: metaverso. Me han dicho directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar -como en la visión del futuro de Meta Platforms/Facebook- está fuera de los límites de Apple.

Apple cree que el "metaverso" está fuera de sus límites

Según comentan, el acercamiento de Apple a la realidad virtual estaría guiado para consumo de contenido, comunicación y juegos de forma esporádica, pero no para ser un dispositivo de "todo el día" al estilo "Metaverse".

Claro que todavía está por ver cuándo saldrán a la venta las gafas de realidad virtual de Apple. Algunos rumores indican que las Apple Vision llegarían este mismo 2022, y serán muy caras, contarían además una espectacular pantalla de 3.000 pixeles por pulgada con una resolución 8K y un coste tentativo de 3.000 dólares estadounidenses. Sin duda alguna las especificaciones apuntan a ser del más alto nivel, algo que solo es comparable con lo alto de su posible precio final. No obstante, todo esto no son más que rumores hasta ahora, y tendremos que esperar a una presentación oficial por parte de Apple.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!