Phil Schiller trabaja 80 horas a la semana y mantiene viva la filosofía de Steve Jobs

¡Phil Schiller demuestra que apoya a la compañía en la que trabajo por 30 años, como el primer día!

Phil Schiller trabaja 80 horas a la semana y mantiene viva la filosofía de Steve Jobs
Phil Schiller trabaja para defender el producto que Steve Jobs aprobó gracias a su insistencia

Steve Jobs es la inspiración de muchos ejecutivos y emprendedores desde hace varias décadas. Y aunque hay mucho qué imitar de su vasto legado, su dedicación a Apple, es uno de los ejemplos que ha decidido tomar del veterano de la compañía de la manzana mordida, Phil Schiller. En un reciente informe publicado por The Wall Street Journal, uno de los inseparables de Jobs, explica el por qué.

Como es habitual entre los ejecutivos de éxito, muchas de sus rutinas pasan a ser de dominio publico. Así se que Schiller, quien durante años fue el hombre a cargo de la Apple Store se sabe que en la actualidad dedica alrededor de 80 horas a su trabajo en Apple. Todo a pesar de no tener nada qué demostrar. Desde 2020, forma parte del selecto grupo de Apple Fellow, que reconoce a aquellos quienes han hecho un aporte extraordinario a la compañía.

Phil Schiller hace "las horas extras" necesarias por Apple

En los últimos años, Schiller ha sido constante en responder correos electrónicos casi de inmediato y atender llamadas telefónicas a todas horas, debido a que muchos cambios han requerido su presencia. En 2021, testificó durante la demanda Epic v. Apple para defender ardientemente la ‌App Store‌.

Cuando Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games en marzo para evitar que creara un mercado de aplicaciones alternativo, fue Schiller quien envió un correo electrónico al director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, explicando la situación. Aunque finalmente los efectos de esta comunicación no fueron los esperados, pero esa es otra historia.

Mientras que hace no mucho dedicó un tiempo a explicar cómo la DMA afectará la privacidad y seguridad de los usuarios en Europa.

Schiller se unió a Apple en 1987, se fue en 1993 y regresó en 1997 cuando Steve Jobs regresó a Apple. En su carrera, su liderazgo en la creación y promoción de sus servicios modernos es indiscutible. Uno de sus hitos indiscutibles es el trabajo que realizó para convencer a Jobs de que lanzara la ‌App Store‌ en 2008.

Aunque la Ley de Mercados Digitales de la UE ha generado cambios históricos en Apple, especialmente en aquellos servicios donde las políticas había superado otras revisiones, Phil Schiller mantiene un compromiso inquebrantable por defender la App Store y destaca la postura de Apple de mantener una plataforma segura e innovadora tanto para usuarios como para desarrolladores, aunque esto implique las horas de trabajo que sean necesarias.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!