5 populares dispositivos de Apple que fueron muy criticados cuando se presentaron

Algunos de los dispositivos más importantes y populares de Apple fueron criticados cuando se anunciaron.

5 populares dispositivos de Apple que fueron muy criticados cuando se presentaron
Muchos dispositivos de Apple fueron criticados cuando se presentaron

A lo largo de la historia la compañía de la manzana ha presentado muchos dispositivos, cada uno tiene su dispositivo de Apple favorito, pero la gran mayoría de ellos tienen algo en común: fueron criticados en su momento. Pero con el paso de los años, se ha demostrado que aquellas críticas carecían de sentido, ya que se convirtieron en dispositivos muy populares después de lanzarse al mercado.

Seguro que conoces todos y cada uno de estos dispositivos de Apple, se siguen vendiendo todos ellos hoy en día a excepción de uno. Pero todos y cada uno de ellos fueron criticados cuando se anunciaron.

iMac en 1998

iMac

Diferentes colores del iMac original

El iMac fue uno de los primeros dispositivos que lanzó Apple al mercado tras el regreso de Steve Jobs a la compañía. Apple en aquel momento estaba al poder de la quiebra y Jobs decidió paralizar todos los proyectos de la compañía para centrarse en solo un puñado de dispositivos.

Y el iMac fue uno de esos dispositivos, el ordenador de mesa pensado para tener en casa llegaba con un diseño novedoso, la eliminación de la disquetera en favor del CD y su estilo todo en uno que sigue vigente. Sin embargo, muchos auguraron un fracaso que no se produjo.

Otro defecto es la falta de una unidad de disquete. No hay forma de hacer más que la red para obtener información del iMac. La imposibilidad de guardar archivos en un disquete hace que este sistema sea poco más que un terminal tonto con módem y capacidad de red. John Breeden, The Washington Post

Pero a pesar de sus incentivos de compra, acentos verde azulado y diseño de vanguardia, los analistas de la industria dicen que el iMac probablemente será una venta difícil más allá de los aficionados en grandes cantidades. Michael Kanellos, CNET

Tras su llegada al mercado, el iMac consiguió que los ordenadores de Apple duplicaran su cuota de mercado en solo cuatro meses. Su éxito fue tan grande que Apple utilizó la "i" de su nombre como seña de identidad en sus futuros dispositivos, como iPod, el iPhone o el iPad.

iPod en 2001

iPod

El iPod te permitía tener 1.000 canciones en tu bolsillo

El iPod puede considerarse como el dispositivo que cambió para siempre la historia de Apple. No solo puso 1000 canciones en tu bolsillo, mostró que Apple era algo mas que una compañía de ordenadores y llegó a más usuarios que nunca antes habían valorado comprar nada de la compañía.

Pero no todos supieron ver el éxito que tenían ante sus ojos, este es alguno de los comentarios que se dejaron ver por los foros de Apple más populares. El [iPod estuvo más de 20 años en el catálogo de Apple](Apple Watch original), nada mal.

¿Todo ese bombo para un reproductor de MP3? ¿Dispositivo digital de ruptura? El campo de distorsión de la realidad está empezando a deformar la mente de Steve si piensa por un segundo que esta cosa va a despegar.

En 2005 Apple estaba vendiendo 50 millones de iPod cada año, y entre 2008 y 2009 llego a vender 60 millones al año. Además, el éxito del iPod hizo que Apple ampliara horizontes y reinventara el mercado de la música, ofreciendo la tienda de música iTunes. Sentando las bases tanto del iPhone como de la App Store.

iPhone en 2007

iPhone original

El iPhone original salió a la venta hace 15 años

Probablemente el dispositivo de Apple que más críticas injustas tuvo tras su presentación a pesar de revolucionar por completo el mercado y convertirse en el dispositivo estrella de la compañía.

¿¡$500!? ¿Totalmente subvencionado con un plan? Ese es el teléfono más caro del mundo y no atrae a los clientes profesiones porque no tiene un teclado, lo que lo convierte en una máquina de correo electrónico muy buena. Steve Ballmer, CEO de Microsoft

No hay ninguna probabilidad de que Apple pueda tener éxito en un negocio tan competitivo. Incluso en el negocio en el que es un claro pionero, el ordenador personal, tuvo que competir con Microsoft y solo puede mantener una cuota de mercado del 5%. John C. Dvorak

Hemos aprendido y luchado durante unos años para averiguar cómo hacer un teléfono decente. Los chicos del PC no van a resolver esto. No van a entrar. Ed Colligan, CEO de Palm

En solo 3 meses el iPhone se convirtió en el tercer teléfono más vendido y las siguientes generaciones lo catapultaron hacia el éxito mundial. Ni Microsoft ni Palm hacen ya teléfonos, precisamente porque no supieron ver lo que significaba el iPhone.

iPad en 2010

Steve Jobs presentando el iPad original

El iPad original también recibió críticas

Apenas 3 años después del iPhone Apple presentó el iPad, una tablet con toda la tecnología del iPhone. Nadie duda de que el iPad de Apple es una referencia y el mejor tablet del mercado en estos momentos, pero no sucedió lo mismo cuando se presentó.

Más allá de los comentarios y análisis, el iPad fue galardonado con el Fiasco Awards 2010. Un premio que se otorgaba al mayor fiasco tecnológico del año. Claramente estaban equivocados y 13 años después el iPad está posicionado mejor que nunca.

Apple Watch en 2015

El Apple Watch original en la muñeca de un usuario

El Apple Watch original marcó el camino de los relojes inteligentes

Con el Apple Watch paso algo interesante, a pesar de que ya había relojes de la competencia, nadie sabia exactamente para qué usarlos. Sin embargo, Apple supo mostrar el camino: llamadas, mensajes, notificaciones, pagos, medición avanzada de la salud... pero muchos eran escépticos.

No necesitas uno. Nadie necesita un reloj inteligente. Después de todo, es algo más para comprar, cuidar, cargar todas las noches. David Pogue, Yahoo Tech

Wl Apple Watch sigue siendo un reloj inteligente, y no está claro que alguien haya descubierto para qué son realmente los relojes inteligentes. Nilay Patel, The Verge

Es cierto que el Apple Watch no es un dispositivo tan popular como el iPhone o el iPad, pero Apple consigue ganar cada año cientos de millones con su reloj. Dominando el mercado como casi ningún otro dispositivo hace.

Desde luego estos dispositivos de Apple triunfaron y, la mayoría, siguen siendo importantes para la compañía. Por mucho que Apple haya cambiado desde que nos dejara Steve Jobs, hay algo que nunca cambia: las críticas a la compañía.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!