Robaron en la casa de Steve Jobs y su iPad se lo quedó un payaso
Un ladrón efectuó un robo a la casa de Steve Jobs, casi un año después de su fallecimiento, y el iPad que le pertenecía llegó a manos de un payaso. ¿Cómo sucedió todo esto?
Esta es una de esas historias sobre Jobs y sus pertenencias, muy lejos de lo que representan las subastas que vemos en la red. ¿Qué probabilidad existe de que a tus manos llegue un producto de Apple que le haya pertenecido a Steve Jobs? Podría ser una probabilidad igual a cero tomando en cuenta que, desafortunadamente falleció en 2011, pero existe una historia relacionada a un robo a la casa del cofundador de Apple en la que un payaso tuvo en sus manos el iPad de Steve Jobs. Esta historia fue documentada por ABC News y transmitida por televisión a través de CNN.
Un ladrón robó las pertenencias de la familia Jobs en 2012
Concretamente, el 17 de julio de 2012 aconteció un robo en la casa de la familia Jobs en Palo Alto, California. Las autoridades californianas arrestaron a un hombre, Kariem McFarlin, de 35 años. El valor de lo robado ascendió a los 60.000 dólares. Curiosamente, el ladrón no sabía a qué casa estaba entrando a robar, según el asistente del fiscal del condado de Santa Clara, Scott Tsui.
McFarlin se robó todo lo que encontró a su paso, incluidos los Mac, iPhone, iPod, iPad, joyas, champán y hasta electrodomésticos como una batidora y una máquina para hacer refrescos, según el San José Mercury News. De Steve Jobs en particular se robó su iPad y una cartera que contenía un dólar.
La casa estaba en obras de renovación, por lo que no había nadie en casa cuando el ladrón realizó el robo. La policía no reveló cómo dieron con el sospechoso aunque todos creyeron que fue por los mismos dispositivos. La noticia del robo se dio a conocer hasta inicios de agosto de 2012. El autor intelectual fue condenado a una pena de 7 años y 8 meses de prisión, después de ser detenido confesó el crimen y escribió una carta de disculpa a Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve.
El iPad de Steve Jobs fue pagado para saldar una deuda a un payaso
La confesión de Kariem McFarlin dejó entre ver que uno de los productos robados, el iPad de Steve Jobs, terminó en manos de Kenneth Kahn "Kenny el Payaso". Él mismo declaró a CNN no saber a quién pertenecía el iPad. No vio ningún archivo personal ni se reveló el contenido. Lo que hizo el payaso fue directamente descargar algunas canciones: el tema de entrada de la famosa caricatura estadounidense, "La Pantera Rosa" y temas del "Rey del Pop", Michael Jackson, para utilizarlas en su trabajo.
Bastó poco tiempo para que lograra conectarse a internet, utilizar iTunes para sincronizar dicho material y ver cómo llegaba la policía para reclamar el iPad de Steve Jobs. El suceso fue demasiado extraño en ese momento tomando en cuenta que el fallecimiento de Steve Jobs sucedió 9 meses antes del robo. Afortunadamente, la familia de Jobs recuperó sus pertenencias y no se conoce ningún indicio que afirme que el ladrón o el payaso hayan sustraído información confidencial de los dispositivos.
¿Qué pasó por la mente, tanto del ladrón como del payaso, sabiendo que al final tuvieron una de las pertenencias de Steve Jobs?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.