La subasta más impresionante sobre Apple incluye una famosa chaqueta de Steve Jobs
Una nueva serie de artículos icónicos de Apple es subastada por RR Auction en la que se incluye una chaqueta bomber que perteneció a Steve Jobs
En iPadizate les hemos llevado la cobertura más reciente sobre subastas referentes a artículos u objetos propiedad de Steve Jobs. Las cantidades de dinero alrededor de ellas es simplemente espectacular. Desde tarjetas firmadas por él hasta piezas de ropa significativa, la siguiente subasta seguramente superará las expectativas de hasta el coleccionista más exigente. La subasta de RR Auction está realizando un evento llamado "Steve Jobs y la revolución de Apple" en la que se incluyen varios objetos desde un iPhone de 4 GB, algunas fotos Polaroid del Apple-1 y quizá lo más interesante, una chaqueta bomber que perteneció al cofundador de Apple.
Variedad de hardware, entre iPod, iPhone, iPad y recuerdos de Steve Jobs en una nueva subasta
Una de las piezas que seguramente será invaluable para el coleccionista que tenga más de 300.000 dólares, es un Apple-1 funcional. Curiosamente este ordenador estaba en poder de un exempleado de Apple llamado Dana Redington. Cuenta que el equipo estaba en una de las oficinas de Jobs y que eran ordenadores de intercambio. En su momento, Jobs y Wozniak le obsequiaron a Dana este Apple-1. La máquina fue restaurada para que hoy en día pueda funcionar.
Las Polaroid en venta fueron utilizadas por Jobs para mostrar este ordenador a Paul Terrell. La historia indica que Terrell encargó una serie de Apple-1 para ponerlas en venta en una tienda llamada The Byte Shop. Las imágenes funcionaron como demostración del producto funcional. En la subasta tienen un valor de más de 30.000 dólares.
Uno de los iPhone que están a la venta está en su estado original y con caja incluida. Este tiene un precio de alrededor de 80.000 dólares. Sorprendentemente existen otros iPhone originales que se han vendido por cifras mayores a los 133.000 hasta los 200.000 dólares.
La chaqueta de Steve Jobs, una historia con una seña obscena contra IBM
La foto de portada que puedes ver de este artículo muestra a Steve Jobs con esta chaqueta en 1983 realizando una seña algo obscena a IBM estando en Nueva York. Es una chaqueta de cuero que podría venderse en más de 75.000 dólares. Es marrón oscuro fabricada por la empresa Wilkes Bashford de San Francisco, California.
Esta imagen hizo acto de aparición públicamente hasta 2011 gracias a Andy Hertzfeld, un miembro del equipo original de Macintosh. La publico en internet y recordó que junto con Jobs hicieron un viaje relámpago a Nueva York antes del gran lanzamiento del Mac. El propósito del viaje fue reunirse con Newsweek que pretendían lanzar un artículo portada sobre el dispositivo estrella de Apple. Fue una foto totalmente espontánea mientras caminaban por Manhattan, capturada por Jean Pigozzi.
La chaqueta procede de Julien's Auctions, cuidadores de la residencia Jackling House, esta propiedad que en su momento compró Steve Jobs en Woodside, California en la que vivió por 10 años. Pensar que una pieza de ropa se puede volver icónica no solo por su portador sino por el acontecimiento que ronda alrededor de ella.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.