Tim Cook acaba de superar a Steve Jobs (aunque no lo creas)

Bajo el liderato de Steve Jobs, Apple se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo, pero Tim Cook ha sobrepasado a Jobs en un aspecto...

Tim Cook acaba de superar a Steve Jobs (aunque no lo creas)
Tim Cook tomó las riendas de la compañía en 2011 tras el fallecimiento de Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los grandes visionarios en la industria de la tecnología. Su perspectiva del marketing, sus grandes dotes comunicativas y su grandilocuencia contribuyeron a elevar a Apple a lo más alto de Silicon Valley. Desde que fundó Apple junto a Steve Wozniak en 1976 el bueno de Steve Jobs supervisó el desarrollo del primer Macintosh, del iPod, del primer smartphone del mundo –que se dice pronto– y del iPad.

No cabe duda de que Steve Jobs ha sido una de las figuras más influyentes en el campo de la tecnología. Tal y como argumentaba recientemente Bill Gates, Steve Jobs no era el mayor experto escribiendo líneas de código, pero tenía un gran sentido del diseño y del marketing, y era capaz de sacar lo mejor de sus empleados.

Tim Cook ha superado a Steve Jobs en lo único en lo que se le podía superar

Steve Jobs pasó una gran parte de su vida controlando hasta el más mínimo aspecto del desarrollo de los productos de Apple. Su insistencia, su exigencia y su perfeccionismo le llevaron a mantener un intensivo enfoque en cada aspecto de los dispositivos de la compañía. Pasaba horas y horas dándole vueltas a cómo podía mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, planificando la mejor forma de comercializar cada producto.

Su trabajo como CEO de Apple fue encomiable, prácticamente inmejorable. De hecho, a día de hoy es muy difícil pensar que la compañía vaya a tener un sucesor digno de él. Lo que logró para Apple no lo podría haber hecho nadie. Sin embargo, existe un ámbito en el que sí que se le puede superar... su tiempo de trabajo. Como muy bien informan desde Gizmochina, Tim Cook acaba de superar a Steve Jobs en cuanto a permanencia en Apple con un total de 4.249 días.

Tim Cook y Steve Jobs

Tim Cook ha superado a Steve Jobs con más tiempo en las oficinas de Apple

Tras el desafortunado fallecimiento de Steve Jobs en 2011, Tim Cook tomó el relevo como líder de Apple. Pero antes de su mandato, el actual CEO de la firma de Cupertino ya estuvo trabajando varios años como COO. De hecho, formó un papel fundamental como director de operaciones y marketing, además de supervisar la gestión de la cadena de suministro de Apple. Una labor que, por cierto, le ha servido de mucha ayuda durante sus viajes de negocios a Asia. No podemos negar lo evidente, Tim Cook jamás superará a Steve Jobs como CEO de Apple. Pero haber permanecido tanto tiempo en las oficinas de la firma de la manzana mordida tiene un gran mérito y pone en valor su contribución empresarial.

El propio Tim Cook estuvo hablando sobre Steve Jobs en una entrevista con GQ hace tan solo unas semanas. Explicaba que cuando se convirtió en CEO intentó hacer las cosas a su manera, sin tratar de imitar a Steve Jobs, lo cual habría sido un grave error.

"Yo sé que no podía ser Steve (cuando me nombraron CEO). De hecho pienso que nadie puede ser Steve. Creo que él era un tipo de individuo que aparece una vez cada cien años, un original en cualquier rama de la imaginación. Y lo que tenía que hacer era ser la mejor versión de mí mismo."

Tim Cook y Steve Jobs

Tim Cook y Steve Jobs atienden a una pregunta durante una conferencia

Bajo el mandato de Tim Cook, Apple se ha convertido en la primera compañía estadounidense en alcanzar un valor de capitalización de 3.000 millones de dólares. Por otra parte, ha sabido mantener la imagen de Apple como empresa que se preocupa por la diversidad, por la privacidad y por el medioambiente. Ha hecho una gran labor, y aunque solo podrá superar a Steve Jobs en un único aspecto, se merece un gran reconocimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!