Tim Cook: "pronto te preguntarás cómo has podido vivir sin realidad aumentada"

¡Tim Cook sigue aumentando las expectativas con respecto a los desarrollos basados en la realidad aumentada de Apple!

Tim Cook: "pronto te preguntarás cómo has podido vivir sin realidad aumentada"

Tim Cook ha demostrado mucha confianza en los proyectos relacionados con la realidad aumentada a cargo de Apple. En múltiples entrevistas el CEO de la compañía ha compartido declaraciones que durante años han aumentado la curiosidad por este tema. Y lo ha vuelto a hacer.

En medio de una ronda de preguntas en la Università Degli Studi di Napoli Federico II en Nápoles, en la que Tim Cook recibió el Título Honorario en Innovación y Gestión Internacional, fue abordado con respecto a las nuevas tecnologías que más le emocionan.

En este sentido, dijo que dentro de poco tiempo, la gente se preguntará cómo llevaron una vida sin realidad aumentada, enfatizando el impacto "profundo" que tendrá en el no futuro tan lejano. Específicamente, en 2023 como parte de los lanzamientos de Apple, según varios analistas.

Todo será en Realidad Aumentada

Tim Cook: "pronto te preguntarás cómo has podido vivir sin realidad aumentada"

Tim Cook recibió un reconocimiento en la en la Università Degli Studi di Napoli Federico II en Nápoles y compartió su visión sobre las nuevas tecnologías.

Cook calificó la realidad aumentada como una "tecnología horizontal fundamental que tocará todo en nuestras vidas", desde las innovaciones en el Apple Watch hasta "muchas otras cosas" en las que Apple está trabajando. Incluso el respetado ejecutivo compartió el impacto que tendrá con el propio Internet.

"Estoy súper entusiasmado con la realidad aumentada. Porque creo que hemos tenido una gran conversación aquí hoy, pero si pudiéramos aumentar eso con algo del mundo virtual, podría decirse que habría sido aún mejor. Así que creo que si usted, y esto sucederá claramente dentro de poco, si mira hacia atrás en un punto en el tiempo, ya sabe, se aleja hacia el futuro y mira hacia atrás, se preguntará cómo llevó su vida sin realidad aumentada. Al igual que hoy, nos preguntamos, ¿cómo creció la gente como yo sin Internet? Y entonces creo que podría ser así de profundo, y no va a ser profundo de la noche a la mañana..."

Según los expertos, las expectativas creadas por Cook podrían comenzar a satisfacerse dentro de poco. Se espera que el primer producto AR/VR de la compañía, unos auriculares de gama alta que se rumorea que se llamarán "Reality Pro", se anuncie en enero, después de varios años de espera.

Eso sí, no será un dispositivo para todos los bolsillos, ya que se espera que su precio de entrada sea 3000 dólares. Aunque se ha especulado sobre el trabajo de Apple en opciones más asequibles. Incluso, los analistas más confiables de Apple se han arriesgado a afirmar que habrá tres versiones diferentes de las Apple Reality Pro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti