Apple Reality Pro, así se llamará el primer dispositivo de realidad virtual de Apple

Mark Gurman adelanta el nombre y las características de las primeras gafas de realidad virtual de Apple.

Apple Reality Pro, así se llamará el primer dispositivo de realidad virtual de Apple

Año tras año, recibimos toda clase de rumores sobre las gafas de realidad virtual de Apple. Sin ir más lejos, muy recientemente pudimos descubrir que el headset de la firma del logo de la manzana mordida contaría con unos guantes especiales para interaccionar con el sistema.

Un sistema que, por cierto, podría denominarse rOS o realityOS según algunas referencias encontradas en una versión beta de iOS 15. Ahora, Mark Gurman ha salido al paso para ofrecernos más información acerca de las gafas de realidad virtual y realidad aumentada en las que Apple ha estado trabajando durante estos últimos años.

Según las palabras del editor y analista de Bloomberg, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple se llamarán "Apple Reality Pro" y serán la primera versión de tres modelos diferentes de headsets o monturas para la cabeza.

Las gafas de Apple aprobadas por la junta directiva, "están cerca de lanzarse"

Apple Reality Pro, las gafas de realidad virtual de Apple

Concepto de las gafas AR/VR de Apple

Concepto de las gafas AR/VR de Apple creado por Ian Zelbo

La nomenclatura de las gafas VR y AR de Apple es una de las cosas de las que más se ha hablado en referencia a este tema. Ya a inicios de este año Mark Gurman se aventuró a mencionar diversos nombres para las gafas de Apple como Apple Glass, Apple Visión, Apple Reality, Apple Goggles o Apple XR.

Finalmente parece ser que su nombre será Apple Reality Pro, aunque por el momento todavía no hay nada confirmado. Por otro lado, también es reseñable mencionar que hace unos meses se rumoreó que Apple estaba planeando lanzar al mercado unas gafas de realidad mixta lowcost para alcanzar una mayor cuota de mercado. Esta noticia entra en consonancia con la filtración de hoy de Mark Gurman, que asegura que habrá tres versiones diferentes de las Apple Reality Pro.

Mark Gurman explicó que había tres modelos de gafas de realidad aumentada y realidad virtual bajo los nombres en clave de "N301", "N602" y "N421". El primero de ellos, con el código "N301", sería aquel que se ha denominado Apple Reality Pro. Todo parece indicar que este modelo será el modelo con mayor capacidad de hardware y el elegido para competir en un mercado cuyo mayor competidor será el headset Quest Pro de Meta.

En cuanto a la versión con el nombre en clave "N602" sería el sucesor del headset Apple Reality Pro y llegaría al mercado ligeramente más tarde con un precio más asequible. Finalmente, la versión "N421" pertenecería a unas gafas de realidad aumentada, que podrían no ver la luz hasta dentro de algún tiempo.

La filtración tiene mucho sentido y concuerda a la perfección la noticia de que Apple registró múltiples nombres relacionados con las Apple Reality Pro en Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Costa Rica y Uruguay. Los nombres registrados fueron "Reality One", "Reality Processor" y "Reality Pro".

Más información sobre las gafas de Apple: Jony Ive ha estado involucrado en el proyecto

¿Cuándo se presentarán las gafas Apple Reality Pro?

Gafas de Apple

Se rumorea que las gafas de Apple tendrán el chip M1 Pro

Apple celebra un evento especial el día 7 de septiembre en el cual se presentará la nueva línea iPhone 14 junto con otros dispositivos como los Apple Watch Series 8 a través de un streaming previamente filmado en el Apple Park. Consideramos que es posible, pero poco probable, que la firma del logo de la manzana mordida acabe presentando sus gafas Apple Reality Pro en este evento especial, pero podría muy bien ser el "One More Thing" de esta keynote.

De hecho, en febrero de 2022 ya se produjo una filtración que indicaba que las gafas Apple Reality Pro habían finalizado la fase de pruebas y que ya estarían listas para iniciar el proceso de producción. No obstante, ya por aquel entonces se rumoreaba que las gafas podían sufrir un pequeño retraso hasta finales de 2023. El popular analista Ming-Chi Kuo aseguró que existían problemas en el suministro por parte de las fábricas en China por lo que es posible que no veamos el lanzamiento de las Apple Reality Pro hasta el año que viene.

Las Apple Reality Pro contarán con pantallas micro-OLED con resolución a 4K, un total de 15 módulos ópticos, dos procesadores principales, conectividad Wi-Fi 6E, rastreo de iris y objetos y controles mediante gestos manuales. Su precio será muy elevado, tendrá un coste alrededor de 3.000 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti