WhatsApp dice que es "más privado y seguro" que iMessage

WhatsApp y Mark Zukergerg atacan duramente a iMessage donde más duele: la seguridad y la privacidad.

WhatsApp dice que es "más privado y seguro" que iMessage
WhatsApp asegura que su plataforma es más segura que iMessage

Meta acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en la que asegura que WhatsApp es más privado y seguro que iMessage, la plataforma de mensajería de Apple. La campaña critica a Apple por ofrecer solo cifrado de extremo a extremo en iMessage, no en los SMS normales y, por lo tanto, no cuando envías mensajes a Android. Mientras que WhatsApp, ofrece un cifrado de extremo a extremo que "funciona tanto en iPhones como en Android".

Incluso el propio Mark Zuckerberg ha publicado en Instagram la imagen del anuncio de WhatsApp, así como un texto en el que asegura por qué su app es mejor que iMessage.

WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhones como en Android, incluidos los chats grupales. Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo que iMessage todavía no tiene.

iMessage sigue sumando enemigos

Meta se une a la lista de enemigos de iMessage que está comandada por Google. Amabas compañías han lanzado duras campañas publicitarias en los últimos meses en contra de la plataforma de mensajería de Apple, y aunque desde muchos países no lo entendamos demasiado, en Estados Unidos tiene mucho sentido.

En la mayoría de países del mundo, WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada, sin embargo en Estados Unidos esto es muy diferente. Allí los iPhone son tremendamente populares, especialmente entre los adolescentes, y la gran mayoría de ellos utiliza iMessage como plataforma de comunicación. Y eso es un problema para WhatsApp y para Google.

Anuncio de WhatsApp

Este es el anuncio de WhatsApp criticando a iMessage

Y por ese motivo, parece que ambas compañías están criticando duramente a Apple y a iMessage. Por un lado, Google quiere que Apple implemente RCS para hacer iMessage más compatible con la app de mensajería de Google. Y por otro, WhatsApp critica la falta de seguridad en el envío de mensajes entre iPhone y Android, para intentar atraer usuarios.

Implementar RCS haría que los mensajes enviados entre iPhone y Android cuenten con funciones como la notificación de lectura, el envío de archivos, vídeos e imágenes de mayor resolución y mejores chats grupales. Algo que sí tiene WhatsApp precisamente, y de lo que no ha querido presumir en esta campaña.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!