Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4

Todas las diferencias entre dos de los modelos de smartwatch más avanzados del mercado.

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4

El Apple Watch Series 7 es el smartwatch con mayor nivel de ventas en el mercado. De hecho, ha sido el reloj inteligente líder del sector en 2021, con una comercialización tres veces mayor que los relojes de Samsung. No tiene rival. Pero hay un reloj inteligente que puede hacerle un poco de competencia. Hablamos del Samsung Galaxy Watch 4.

Se trata de dos de los smartwatches más impresionantes de la industria de la tecnología. Además, dándose la "casualidad" de que el Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 han sido fabricados por dos gigantescas compañías –Apple y Samsung– que rivalizan prácticamente en todos los sectores de mercado desde hace muchos años.

Desde nuestra redacción hemos publicado recientemente comparativas de otros productos como una comparativa entre iPhone 13 y Galaxy S22 o esta lista de diferencias entre iPad y iPad Pro. En esta ocasión nos centraremos en el ámbito de los smartwatches, con una comparativa entre Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch 4 con todas sus diferencias y similitudes. ¿Cuál es el mejor smartwatch? ¿Cuál de ellos cumple con todas tus necesidades?

El Samsung Galaxy Watch 4 le roba parte del protagonismo al Apple Watch, aunque es algo temporal

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4

Apple Watch y Galaxy Watch 4

Apple Watch Series 7 (izq.) y Galaxy Watch 4 (der.), especificaciones técnicas

Los dos relojes inteligentes más populares del mundillo tecnológico, tanto el Apple Watch Series 7 y como el Samsung Galaxy Watch 4, tienen unas características y unas especificaciones técnicas excelentes. En muchos apartados las diferencias son mínimas, mientras que en otros las desemejanzas son mucho mayores.

Tabla de especificaciones técnicas

Presta atención a la siguiente tabla comparativa en la que detallaremos cuáles son las diferencias y las similitudes entre Apple Watch Series 7 y Galaxy Watch 4:

Apple Watch Series 7Samsung Galaxy Watch 4
Dimensiones41 mm y 45 mm40 mm, 42 mm, 44 mm y 46 mm
PantallaPantalla Retina OLED LTPOPantalla Super AMOLED, Gorilla Glass DX
Tamaño de pantalla41 mm: 1,30 pulgadas; 45 mm: 1,50 pulgadas40/42 mm: 1,19 pulgadas; 44/46 mm: 1,36 pulgadas
Resolución41 mm: 352 x 430 píxeles; 45 mm: 396 x 484 píxeles450 x 450 píxeles
ProcesadorChip S7Samsung Exynos W920
RAM1 GB1,5 GB
Almacenamiento32 GB16 GB
Sistema operativowatchOS 8Android Wear OS + One UI Watch 3.5
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11b, GPS, 4G LTE y UMTSBluetooth 5.0, WLAN 2,4 + 5 GHz, 4G LTE, NFC, GPS
Batería41 mm: 284 mAh; 45 mm: 309 mAh40/42 mm: 241 mAh; 42/44 mm: 361 mAh
Autonomía18 horas40 horas
OtrosCarga rápida, ECG, resistencia al agua IP6X, medidor de oxígeno en sangre, monitor de frecuencia cardíaca, detección de caídasMonitor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, monitorización de sueño, resistencia al agua IP68, bisel giratorio, detección de caídas
ColoresMedianoche, Blanco estrella, Verde, Azul y (Product)REDNegro, Gris, Verde, Oro Rosado
Precio base429 euros199 euros

Salvo alguna que otra excepción, la inmensa mayoría de las características del Apple Watch Series 7 y del Galaxy Watch 4 son prácticamente idénticas. Existen multitud de pequeñas diferencias que residen en las múltiples versiones de tamaños entre los dos modelos de smartwatch, lo cual puede resultar bastante confuso, pero en la tabla comparativa queda todo muy clarificado.

Principales diferencias entre Apple Watch Series 7 y Galaxy Watch 4

Aunque las especificaciones técnicas de ambos productos sean relativamente similares, es importante conocer hasta el último detalle sobre las diferencias entre Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch 4 antes de decantarse por comprar un smartwatch u otro.

Si bien es cierto que, en términos generales, el Apple Watch Series 7 es superior; también es cierto que en muchos aspectos específicos el Galaxy Watch 4 tiene grandes ventajas. En cuanto al resto de diferencias, son mínimas; como en el caso de la memoria RAM, o la capacidad de almacenamiento; o todas sus funciones de salud, que prácticamente son las mismas en los dos smartwatches.

Diseño

Pudiera parecer extraño, pero el diseño es uno de los factores más destacados para los consumidores a la hora de comprar un Apple Watch Series 7 o un Samsung Galaxy Watch 4. Y es que el diseño de los dos smartwatches es totalmente dispar.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 sigue el diseño continuista de generaciones previas, está fabricado con materiales de acero inoxidable o aluminio y tiene una pantalla notablemente más grande que versiones anteriores. Existe una versión de 41 mm y otra de 45 mm, por supuesto, compatibles con una amplia variedad de correas personalizadas. Está disponible en colores Medianoche, Blanco estrella, Azul, Verde y (Product)RED.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4

Mientras que la pantalla del Apple Watch Series 7 es cuadrada con las esquinas curvas, la pantalla del Samsung Galaxy Watch 4 es circular y con un diseño elegante y sin fisuras. Está fabricado con una estructura metálica de aluminio blindado y también es compatible con una amplia selección de correas. Finalmente, está disponible en versiones de 40 mm, 42 mm, 44 mm y 46 mm en colores Negro, Gris, Verde y Oro Rosado.

Pantalla

Samsung Galaxy Watch 4

Imagen promocional de Samsung Galaxy Watch 4

La pantalla del Apple Watch Series 7 ofrece tecnología OLED y una diagonal de 1,3 y 1,5 pulgadas –aunque Apple no ha compartido oficialmente este dato–. Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 4 tiene una pantalla Super AMOLED con versiones de 1,19 pulgadas y 1,36 pulgadas.

El diseño a pantalla completa del Apple Watch Series 7 hace que sea ligeramente más funcional que en el caso del Galaxy Watch 4. Sin embargo, muchos usuarios preferirán que el diseño de la pantalla sea con formato circular por meras razones estéticas.

Por otra parte, también es digno de mención indicar que el Apple Watch Series 7 tiene una resolución máxima (45 mm) de 396 x 484 píxeles y, en cuanto al Samsung Galaxy Watch 4, ofrece una resolución de 450 x 450 píxeles.

Batería

Samsung Galaxy Watch 4

Usuario con un Samsung Galaxy Watch 4

El factor de la batería es, probablemente, el más diferencial entre los diferentes modelos de Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch 4 disponibles en el mercado. Curiosamente, las especificaciones técnicas del reloj inteligente de Apple son superiores, pero la autonomía del dispositivo es mayor en los smartwatches de Samsung.

Según la compañía surcoreana, el Galaxy Watch 4 ofrece una autonomía de 40 horas de uso típico. Lo cual se traduce en que la duración de la batería es de casi dos días con un uso básico del reloj. Las versiones de 40 mm y de 42 mm tienen una batería con capacidad de 247 mAh y las versiones de 44 mm y 46 mm tienen una batería con capacidad de 361 mAh. No obstante, no cuenta con funcionalidad de carga rápida.

El Apple Watch Series 7 tiene una batería con capacidad de 284 mAh (41 mm) y de 309 mAh (45 mm). Pero esta capacidad proporciona una autonomía de 18 horas, menor que la autonomía del reloj de Samsung. Sin embargo, el smartwatch de Apple ofrece una función de carga rápida que alcanza un porcentaje de 80 % en solo 45 minutos.

Apple Watch Series 7 o Samsung Galaxy Watch 4, ¿cuál comprar?

Todo se reduce a los gustos y a las necesidades de cada consumidor. La elección es tuya. Pero sea cual fuere el smartwatch que decidas comprar, ambas opciones son elecciones más que adecuadas. Al fin y al cabo se trata de los dos mejores smartwatches del mercado actual. Pero desde iPadízate podemos aconsejarte detallando las ventajas y desventajas de cada producto.

Apple Watch Series 7

Ventajas:

  • Carga rápida
  • Pantalla OLED
  • Ranura para tarjeta eSIM
  • Almacenamiento de 32 GB
  • Materiales de mayor calidad (acero inoxidable)
  • Integración en todo el ecosistema Apple

Desventajas:

  • Precio mucho más costoso
  • Autonomía de 18 horas
  • Memoria RAM de 1 GB
Apple Watch Series 7 (41 mm)

Samsung Galaxy Watch 4

Ventajas

  • Precio más asequible
  • Una autonomía de 40 horas
  • Memoria RAM de 1,5 GB

Desventajas:

  • No tiene carga rápida
  • Pantalla Super AMOLED
  • Almacenamiento de 16 GB
  • Software sin integración en el ecosistema de Apple
Samsung Galaxy Watch 4 Classic (42 mm)

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre los smartwatches Samsung Galaxy Watch 4 y Apple Watch Series 7. Todas sus especificaciones técnicas, sus características, sus versiones y sus diferencias. Ahora es tu turno, ¿qué smartwatch se ajusta más a tus necesidades?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti