Escuchar YouTube en segundo plano se vuelve más difícil, Google bloquea el clásico truco

YouTube ya ha bloqueado la reproducción en segundo plano y PIP en navegadores móviles, priorizando que los usuarios Premium tengan el derecho exclusivo de hacerlo

Escuchar YouTube en segundo plano se vuelve más difícil, Google bloquea el clásico truco
La reproducción en segundo plano y PIP de YouTube ya es exclusiva de usuarios Premium
Publicado en Google

¿Recuerdas el truco que te permitía seguir viendo los vídeos de YouTube en segundo plano desde el navegador? Algunos usuarios se han percatado que ya no es posible hacerlo en algunos navegadores como Samsung Internet, Vivaldi, Microsoft Edge, Brave, entre otros. La gente de Mountain View sería la encargada de haber bloqueado esto en pro de YouTube Premium, habrían confirmado que ya fue bloqueado después de muchos años de funcionar adecuadamente.

La reproducción en segundo plano es exclusiva para los usuarios de YouTube Premium, una situación de coherencia según Google

Es claro que YouTube Premium está hecho para evitar los anuncios y tener otras funciones adicionales para los usuarios, incluida la reproducción en segundo plano y la opción de PIP para seguir viendo contenidos mientras estamos navegando en otras apps del iPhone o iPad. Normalmente se había descubierto la fuga desde un navegador que no fuera de Chrome, por mucho tiempo se mantuvo pero esto ya es parte de la historia. Además, tampoco será posible seguir escuchando el vídeo ya que si bloqueas tu dispositivo o te vas a otra app se bloqueará.

En efecto, en un foro de usuarios de Reddit se ha confirmado que ya no es posible acceder. Al minimizar el navegador o apagar la pantalla, el audio se corta de inmediato. Algunos han podido notar que puede verse una etiqueta antes de que no estén presentes los controles multimedia como "MediaOngoingActivity".

Se creía que YouTube estaba caído pero realmente fue un frente de usuarios que utilizaba bloqueadores de anuncios. Desde lo interno, han implementado cambios para evitar que se salten sus políticas de uso, eso seguramente estará ocurriendo con la reproducción en segundo plano y PIP.

PiP iOS 14

Así se veía el PIP desde iOS 14

Google lo ve desde una perspectiva de coherencia en sus plataformas

La declaración que ha obtenido Android Authority a la situación indica que la reproducción en segundo plano es exclusiva para los miembros de YouTube Premium. Google sabía que algunos usuarios podrían acceder mediante navegadores web pero que "ya se ha actualizado la experiencia para garantizar la coherencia en todas las plataformas".

Era una fuga evidente que no se habían planteado en bloquear con otros navegadores. Comenzaron a ser coherentes con Google Chrome pero no con otros. En mi caso personal, antes de ser usuario de YouTube Premium, ejecutaba Safari o Brave para realizar este tipo de trucos. Ahora nos damos cuenta qué tan valiosa puede ser una suscripción. La cantidad de anuncios que aparecen en un vídeo largo es inverosímil y ya no es posible tolerarla.

Video de YouTube en segundo plano en iPhone

Reproducir un vídeo en YouTube en segundo plano sin Premium

Los usuarios que se identificaban con YouTube y otros navegadores habrán quedado bloqueados y seguramente considerarán invertir en la suscripción Premium. Es algo que tendría que pasar tarde o temprano. Seguramente YouTube verá qué otras funciones desarrollar para aprovechar la suscripción. ¿Eres usuario de YouTube gratis o Premium? ¿Tiene sentido tener esta suscripción?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!