Close Button
Compartir

Los nuevos Pixel Watch y Pixel Tablet son los rivales del Google de los Apple Watch y iPad.

En su presentación en el Google I/O la compañía nos desveló muchas novedades y, además de criticar a Apple, Google mostró de forma anticipada dos nuevos dispositivos. Se trata del Pixel Watch y del Pixel Tablet, dos competidores claros del Apple Watch y del iPad que llevarán al mejor experiencia de Android a los usuarios.

Se trata de noticies importantes, estamos ante el primer smartwatch que diseña Google y al primer tablet en mucho tiempo. Apple lidera con bastante ventaja el mercado de los relojes inteligentes y las tablets, y a Google siempre se le ha acusado de no apostar fuerte por estos mercados. Ahora esto cambia con la llegada de nuevos dispositivos apoyados en un software adaptado para competir con Apple.

Pixel Watch y Pixel Tablet

Pixel Watch y Pixel Tablet, los nuevos rivales del Apple Watch y el iPad

Una presentación sin muchos datos

Sin embargo, a pesar de que Google haya mostrado tanto el Pixel Watch como el Pixel Tablet, sabemos muy poco sobre ellos ya que es solo un primer vistazo. Son dos dispositivos programados para lanzarse dentro de un tiempo, por lo que solo tenemos unas pinceladas de ellos.

Pixel Watch

Pixel Watch

Pixel Watch puede ser el principal rival del Apple Watch

El Pixel Watch cuenta con un diseño circular y una pantalla OLED de 1,2 pulgadas. Fabricado en cristal y acero inoxidable, cuenta con una corona y un botón muy similares a los del Apple Watch, tanto por diseño como por funciones. Su lanzamiento está programado para este otoño, aunque no se sabe mucho más aparte de que utilizará WearOS como sistema operativo.

No sabemos si habrá diferentes tamaños o acabados, ni los sensores de salud que incorporará, por su puesto tampoco se ha desvelado su precio. Aunque lo que sí se ha desvelado es que podremos pagar con él y que será compatible con smartphones Android y con el iPhone.

Pixel Tablet

Pixel Tablet

¿Será el Pixel Tablet un verdadero rival del iPad?

Si del Pixel Watch sabemos poco, del tablet de Google sabemos todavía menos. Del Pixel Tablet solo hemos visto algunas imágenes que compartió Google, mostrando un disipo parecido al del iPad. Pero no sabemos ni el tamaño de pantalla, materiales, procesador o precio.

Se espera que el Pixel Tablet llegue al mercado en 2023. Y lo hará con una versión adaptada de Android 13 para dispositivos con gran pantalla, veremos si está a la altura de iPadOS, que lleva ya varios años en el mercado.

La diferencia clara entre Apple y Google según uno de los que más sabe

Todavía queda un tiempo para conocer estos nuevos dispositivos de Google. Quedan muchas dudas por resolver, ya que no sabemos si serán dispositivos topes de gama o si se situaran un escalón por debajo, como sucedió con los Google Pixel 6.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!