Close Button
Compartir

Google News regresa oficialmente a España con un diseño completamente renovado.

Han pasado casi 8 años desde el cierre de Google News en España debido a las leyes sobre los derechos de autor, pero un cambio en la ley ha provocado que Google News regrese a España de manera oficial. Según explica Google en un comunicado, la nueva Ley de Derechos de Autor "permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir y monetizar su contenido."

Google News anunció su vuelta a nuestro país a finales del año pasado y ahora este anuncio se ha hecho oficial. Además, su llegada a España coincide con una web completamente renovada.

Hoy, en el 20 aniversario mundial de Google News, y tras un paréntesis de casi ocho años, Google News vuelve a España. Esto es gracias a una ley de derechos de autor actualizada que permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir y monetizar su contenido.

Google News

Google News regresa oficialmente a España

Cómo es el nuevo Google News

Google News está disponible en España a través de su página web renovada con un diseño actualizado que se basa en pestañas que nos permiten acceder a las diferentes categorías. También utiliza una amplia gama de fuentes de noticias, de publicaciones de cualquier tamaño, y verificadas por organizaciones independientes con el objetivo de beneficiar tanto a lectores como editores.

Además de todo esto, Google tiene la intención de trabajar con los editores en busca de acuerdos, para poner en servicio Google News Showcase. Google News Showcase es un programa de productos bajo licencia, que aporta una nueva experiencia y paga a los editores para que generen contenidos especialmente cuidados, destinados a los paneles de historias de Google News y Discover

Google News

El nuevo diseño de Google News que llega a España

A través de un sitio web dedicado y una aplicación específica, pronto disponible en Android e iOS, Google News ayuda a los lectores a encontrar noticias de fuentes fidedignas, desde los sitios web de noticias más grandes del mundo hasta las publicaciones pequeñas, locales y especializadas.

En Google News tenemos un gran número de fuentes de noticias, incluyendo por su puesto a iPadizate. Puedes seguirnos en la plataforma de noticias de Google para estar al tanto de las últimas noticas relacionadas con Apple.

Sigue a iPadizate en Google News

Por el momento, Google News está disponible en España solo a través de su web oficial, aunque la compañía indica que muy pronto estará disponible una app tanto para iPhone como para Android. Veremos si este movimiento anima a Apple a lanzar Apple News también en nuestro país.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!