Google quiere un "AirDrop universal" entre Android y el iPhone. La idea es buena pero la ejecución no tanto

Se han encontrado evidencias del funcionamiento de Quick Share de Android para iPhone y el envío de archivos. Es funcional salvo por un pequeño detalle de uso

Google quiere un "AirDrop universal" entre Android y el iPhone. La idea es buena pero la ejecución no tanto
Quick Share es la opción de Android para el envío de archivos
Publicado en Google

Si hay algo que ha caracterizado la lejanía entre dispositivos iOS y Android es que no pueden ser capaces de transferirse archivos entre sí por puro mérito del sistema. En su lugar, son las apps y soluciones en línea que han establecido la conexión entre ambas. Anteriormente ya se habían encontrado evidencias respecto a que Android estaba tratando de establecer una conexión definitiva pero hasta ahora se ha encontrado cómo funcionará Quick Share para los iPhone.

Quick Share para iOS y macOS podría ser una realidad aunque su funcionamiento no es el mejor

De acuerdo a lo que ha expuesto Android Authority, anteriormente era necesario que para utilizar la función debía iniciarse sesión en una cuenta de Google. No había certeza alguna de cómo podría funcionar. Gracias a un procedimiento aplicado en la app de Servicios de Google Play pudieron activar los consejos de cómo funcionará Quick Share en un iPhone.

Al parecer habilitará un código QR para transferir a otros dispositivos, incluyendo otros Android. Se puede seguir utilizando Quick Share entre dispositivos Android aunque el código QR contempla las transferencias sin conexión. El detalle es que el contenido que se envíe de Android a iOS se cifrará pero se subirá a los servidores de Google con la finalidad de que exista tiempo suficiente para que el usuario de iPhone pueda descargarlo durante 24 horas. El método se convierte realmente en cualquier otro que implique subir archivos a la nube y descargarlos con cualquier solución.

Captura de pantalla Quick Share

Evidencias de Quick Share de Android a iPhone con código QR

En cualquier situación que implique el envío de archivos entre Android y iPhone requerirá de conexión a internet, dejando a un lado el hecho de compartir archivos sin internet como sucede entre los Android. Puede que Google se esté inspirando en un funcionamiento parecido al que tiene Samsung con su propio Quick Share que utiliza internet y su Samsung Cloud. Esto es útil para los contactos que están vía remota y que necesitan descargar un archivo a distancia. Por curioso que parezca, Android Authority descubrió que podría tomar los enlaces de Samsung e integrarlos a su solución.

Quick Share está lejos de ser un AirDrop entre Android y iPhone por una sencilla razón

Así como la UE ha intentado que Apple desintegre su ecosistema en favor de unificar a otros sistemas y dispositivos, Google está intentando por todos los medios crear una solución que una a su marca con Apple a través de sus propios sistemas operativos. La realidad es que este procedimiento es un acercamiento interesante pero que deja de ser especial debido a que ya es algo que existe y puede replicarse con otros servicios integrados en la nube.

Google Drive funciona adecuadamente y en mi caso es la solución cuando busco compartir archivos entre Android y un iPhone. También una solución interesante es utilizar una página llamada limewire.com (anteriormente Snapdrop) que toma como base tu Wi-Fi para funcionar y compartir archivos rápidamente.

iOS y Android

iOS debería tener algunas funciones valiosas de Android

¿Crees que Google logre mejorar Quick Share para compartir archivos con iOS sin conexión? Primero debemos ver que esta solución expuesta sea oficial y llegue pronto. Solo así veremos si comienza a ser utilizada entre los usuarios de Android y iPhone. ¿La utilizarías? Ojalá pueda evolucionar y eliminar el paso de subir tus archivos a la nube y encontrar otro camino.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!