Google "se carga" una de las mejores formas de jugar desde el Mac

Google ha anunciado el cierre de Stadia

Google "se carga" una de las mejores formas de jugar desde el Mac

Un ordenador de Apple no tiene juegos de última generación como la mayoría de los PC en la actualidad. Y no es por falta de rendimiento o recursos, es que simplemente está olvidado por los desarrolladores.

Por ello, los usuarios de Mac recurren a plataformas como Apple Arcade que es un completo hit entre la comunidad gamer de Apple. Las opciones que tiene en su catalogo, la posibilidad de poder jugar en todos tus dispositivos Apple y además, el bajo costo y algunos beneficios que tienen los juegos por ser cliente de este servicio, lo hacen la mejor opción actualmente.

Debido a su popularidad hay muchas compañías que se han dado a la tarea de lanzar su propio servicio de juegos en streaming. Una de ellas es Google.

El gigante lanzó su plataforma llamada Stadia en noviembre del 2019, ofreciendo juegos en la nube compatibles con diversos dispositivos como PC, Chromebooks, Mac, iPhones y iPads.

Y aunque no tuvo el éxito esperado entre usuarios de Apple, su último intento por atraerlos fue mejorar su uso en iPhone y iPad.

Sin embargo, y después de 3 años, Google Stadia ha anunciado su cierre permanente. Así lo ha hecho oficial Google y ofrece detalles importantes sobre este retiro de su plataforma de juegos en streaming.

Adiós a Google Stadia

El día de ayer, Google anunció a través de su sitio web que Google Stadia dejaría de estar disponible a partir del 18 de enero del 2023.

"Durante muchos años, Google ha invertido en múltiples aspectos de la industria del juego. Ayudamos a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Los creadores de juegos están llegando a audiencias de todo el mundo en YouTube a través de vídeos, transmisiones en vivo y cortos. Y nuestra tecnología de streaming en la nube ofrece un juego inmersivo a gran escala.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para el consumidor, Stadia. Y aunque el enfoque de Stadia para transmitir juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de streaming de Stadia."

Con el cierre de Stadia vienen algunas preguntas que Google ya ha respondido de manera clara y directa para no generar incertidumbre entre sus usuarios.

En general, estas son las acciones que Google ha determinado para que los jugadores puedan anticipar y estar preparados para el cierre de Stadia.

  • Los jugadores seguirán teniendo acceso a Stadia hasta la fecha que cerrará, 18 de enero de 2023.
  • Las transacciones en juegos han quedado deshabilitadas, debido a esto algunos juegos podrían presentar ligeros fallos.
  • Los jugadores podrán transferir el Progreso de sus juegos si el juego permite progresión cruzada en otras plataformas. La mayoría de los juegos no lo tiene.
  • Google ofrecerá reembolsos a los jugadores:

"Ofreceremos reembolsos por todas las compras de hardware de Stadia (Stadia Controller, Founders Edition, Premiere Edition y Play and Watch con paquetes de Google TV) realizadas a través de Google Store y transacciones de software (compras de juegos y complementos) a través de la tienda Stadia. Las suscripciones a Stadia Pro no son elegibles para el reembolso."

Para mayor información sobre los reembolsos puedes leer el anuncio del cierre de Google Stadia. En este se especifica todo lo relacionado a este tema.

Google Stadia

Google reembolsará a los usuarios de Stadia

No hay duda de que Google intentó atraer usuarios a esta plataforma. La falta de éxito ha llevado a esta decisión y aunque la compañía ha decidido detener este proyecto, tal vez más adelante vuelva a intentarlo con un nuevo plan que pueda resultarle mejor.

Y si eres usuario de Apple Arcade, no dudes en pasar por nuestra sección de juegos en la que tenemos muchas recomendaciones para ti.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti