Google seguirá los pasos de Apple (una vez más)

Google vuelve a segur la línea marcada por Apple en términos de privacidad, aunque a su manera.

Google seguirá los pasos de Apple (una vez más)

Google tiene planes para bloquear el seguimiento entre aplicaciones en los teléfonos Android, siguiendo el ejemplo de Apple con los iPhones y el rastreo de actividad que llegó hace ya un tiempo. Según ha informado The Wall Street Journal Google quiere implementar algo similar al sistema de Apple, aunque con menos restricciones para los anunciantes.

"Google planea adoptar nuevas restricciones de privacidad para reducir el seguimiento en todas las aplicaciones en teléfonos inteligentes Android, después de que Apple Inc. ponga restricciones a una industria publicitaria que ha recopilado datos encubiertamente en miles de millones de dispositivos móviles.

Los planes de Google para Android podrían acelerar el fin de más de una década de prácticas publicitarias en teléfonos inteligentes en las que empresas, incluida Facebook de Meta Platforms Inc., colocaron su código en cientos de miles de aplicaciones para rastrear el comportamiento del consumidor".

Google en el iPhone

Google siguiendo de nuevo al iPhone

Sin embargo, parece que nada cambiará durante "al menos dos años". Google no quiere cambios bruscos y va a buscar un consenso y ayudar a los anunciantes en una transición hacia una forma alternativa que mantenga contentos a los anunciantes.

"Google dijo que los reemplazos de seguimiento de aplicaciones que planea desarrollar para teléfonos móviles funcionarán de manera similar a los que propone para los navegadores web, donde planea reemplazar la tecnología de seguimiento de usuarios llamada cookies de terceros. En un reemplazo propuesto, los dispositivos Android de los usuarios rastrearán el uso de su aplicación y lo analizarán en sus dispositivos, en lugar de enviar información de uso sin procesar a empresas externas. Los teléfonos luego dirán a terceros los intereses del usuario para que puedan ser segmentados con anuncios relevantes sin que los anunciantes sepan el identificador del teléfono inteligente de ese usuario".

En cuestiones de privacidad, Apple siempre va por delante, otro ejemplo es Android 13 y sus nuevas funciones. Google ahora quiere copiar una de las funciones de privacidad más interesantes que ha creado Apple, y es algo bueno para sus usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!