7 funciones de iOS 16 que todavía no han llegado

Todas estas novedades de iOS 16 todavía no han llegado, aunque Apple asegura que las veremos antes de que termine el año.

7 funciones de iOS 16 que todavía no han llegado

A pesar de que iOS 16 llega ya un mes con nosotros, hay muchas funciones que todavía no se han lanzado a pesar de estar anunciadas oficialmente. Todas ellas deberían llegar a lo largo de este mismo año, al menos eso es lo que afirma Apple. Son funciones y novedades muy interesantes que todos estamos deseando probar.

iPhone con icono de iOS 16

Hay muchas funciones de iOS 16 que todavía no se han llegado

Actividades en directo

Esta función parece que ya está lista en las betas de iOS 16.1 y nos permitirá seguir algunas actividades en directo desde un widget en la pantalla de bloqueo del iPhone. Por ejemplo, podemos seguir el resultado de un partido, por dónde va nuestro Uber o cuánto tiempo falta para que llegue nuestra pizza.

La pantalla de bloqueo te mantiene al tanto de todo lo que pasa. Podrás ver cuánto falta para que te llegue la pizza o usar los controles de reproducción sin desbloquear el dispositivo.

Actividades en directo en iOS 16

Gracias a ActivityKit, los desarrolladores pueden comenzar a crear widgets de actividades en directo para iOS 16

Fototeca Compartida de iCloud

La fototeca compartida de iCloud nos facilitará compartir fotos con los miembros de nuestra familia o amigos desde la app Fotos. La función te permite a ti y a otras cinco personas añadir, editar o eliminar fotos en una biblioteca compartida a la que se puede acceder a través de iCloud. Su lanzamiento se ha retrasado y Apple solo dice que debería llegar a finales de año.

Comparte fotos y vídeos hasta con cinco personas para que cualquiera pueda colaborar en el álbum familiar. Con la Fototeca Compartida de iCloud todo queda en casa, sin importar quién haga o edite cada foto.

Icono de porcentaje de batería en más iPhone

En la versión final de iOS 16 tenemos disponible una función que activa el porcentaje de batería en el icono de la barra de estado. Sin embargo esta función estaba limitada a ciertos modelos de iPhone. Pero a partir de iOS 16.1, esta novedad se expandirá al iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini.

El nuevo porcentaje de batería de iOS 16

Un cambio importante en el diseño del icono e batería

Apple Fitness+ sin Apple Watch

Apple Fitness+ estará disponible para los usuarios de iPhone sin un Apple Watch a partir de iOS 16.1, iPadOS 161 y tvOS 16.1. Por lo tanto, en solo unas semanas esta novedad debería llegar en unas semanas.

Freeform

Esta es una nueva aplicación que facilita el trabajo en equipo y te permite colaborar con tus contactos, una especie de lienzo en blanco para una "tormenta de ideas". Apple solo dice que estará disponible más adelante este año.

Esta app de productividad facilita el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Te permite dibujar y tomar notas con el Apple Pencil, compartir archivos y añadir enlaces, documentos, vídeos y audios.

Aplicación Freeform de iPadOS 16

La app Freeform promete mucho y estamos deseando probarla

Compatibilidad con accesorios Matter

Matter es un nuevo estándar de domótica para que todos los accesorios del hogar sean compatibles con todas las plataformas. Un paso adelante muy bueno para los usuarios y que llegará a iOS a partir de iOS 16.1. Por lo que pronto podremos utilizar accesorios Matter como si fueran accesorios HomeKit.

Matter es un estándar de conectividad para hogares inteligentes que permite a un montón de accesorios domóticos funcionar juntos aunque pertenezcan a plataformas diferentes. De esta forma, podrás usar los accesorios compatibles con Matter y HomeKit desde la app Casa y Siri. Matter multiplica las opciones y la compati­bilidad entre accesorios domóticos sin comprometer la seguridad.

Comunicación por satélite

Los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max incluyen conexión vía satélite en caso de emergencia en Estados Unidos y Canadá, pero es una función que todavía no está activa. Apple asegura que debería estar disponible antes de final de año.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Todas estas novedades debería llegar muy pronto, algunas de ellas las veremos cuando se lance iOS 16.1 dentro de unas semanas. Otras probablemente no se lancen hasta dentro de uno o dos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti