Cómo salir del programa de betas de iOS 16

Si ya no quieres recibir las betas de iOS 16 en tu iPhone y solo quieres las actualizaciones oficiales, esto es lo que debes hacer.

Cómo salir del programa de betas de iOS 16

Ya tenemos disponible al versión oficial de iOS 16 para todos los iPhone compatibles y con novedades geniales como la nueva pantalla de bloqueo. Y es probable que muchos de los usuarios que habían instalado las betas del sistema ahora no quieran seguir recibiendo betas y prefieran actualizar a iOS 16 oficial. Y lo mejor de todo es que hacerlo es muy fácil.

Si quieres dejar de recibir las próximas beta de iOS 16 y solo actualizar a las versiones oficiales, simplemente debes eliminar el perfil de la beta de iOS 16 de tu iPhone. Este es el perfil que ínstalas para poder instalar las betas del sistema.

iOS 16

Así puedes eliminar el perfil de iOS 16 y dejar de recibir betas

Cómo eliminar el perfil beta de iOS 16

La última versión beta de iOS 16, tanto pública como para desarrolladores, coincide con la versión oficial. Por lo que si ya la tienes instalada, tienes exactamente la misma versión que el resto de usuarios que han instalado iOS 16 oficial.

Pero si no quieres instalar más betas de iOS 16, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone entra en Ajustes.
  2. Ahora dirigente a la sección General.
  3. Desliza hasta abajo y toca en VPN y gestión de dispositivos.
  4. En la zona inferior verás una sección llamada Perfil de configuración.
  5. Toca sobre iOS 16 Beta Software Profile.
  6. Ahora pulsa en Eliminar perfil.
  7. Introduce el código de desbloqueo de tu iPhone y toca en Eliminar.
iOS 16 beta 6

Deja de recibir las betas de iOS 16 eliminando el perfil

Ahora el iPhone se reiniciará y el perfil se eliminará. De ahora en adelante, ya solo recibirás las actualizaciones de software oficiales de Apple, no las versiones beta del sistema. Aunque es cierto que siempre podrás volver a instalar las betas si descargas de nuevo el perfil.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Es de esperar que la primera actualización oficial de iOS 16 no tarde en llegar, los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan dentro de muy poco y probablemente necesiten alguna actualización oficial de iOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti