¿Cuánto podría costar un iPad de 16 pulgadas?

Los rumores sugieren que Apple podría lanzar un iPad con pantalla de 16 pulgadas en 2023.

¿Cuánto podría costar un iPad de 16 pulgadas?

Si te parecía descabellado pagar más de 1.000 euros por un smartphone, espera y verás lo que te costaría pagar por un iPad gigantesco. ¡Vas a alucinar!

Recientemente conocíamos una interesante y curiosa noticia que desvelaba que Apple podría estar planeando lanzar al mercado un iPad con pantalla de 16 pulgadas a finales del año 2023. ¿Pero cuánto dinero podría llegar a costar una tablet de estas dimensiones?

En este año 2022 hemos visto como Apple comercializaba el iPad más caro de la historia, por encima de los 3.000 euros. A continuación intentaremos descifrar cuál sería el coste económico de un iPad con pantalla de 16 pulgadas.

Nuevos rumores del iPhone 15 Pro: USB-C, 8 GB de RAM y más

Un iPad con una pantalla gigantesca, un sueño (muy caro) hecho realidad

Procreate

Usuario utilizando la aplicación Procreate. Imagen | iMore

Recuerdo la primera vez que sostuve un iPad Pro de 9,7 pulgadas. Parecía enorme, colosal. Una gran pantalla táctil en la que sumergirse de lleno para disfrutar de contenidos multimedia, frenéticos videojuegos y apasionantes lecturas.

Años más tarde Apple se aventuró con la línea iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. ¡Oh, esto sí era otra cosa! Tras acostumbrarme, volví a sostener un iPad de 9,7 pulgadas entre mis manos y... ¡parecía un iPad mini! Se veía tan diminuto, tan maniobrable, tan poca cosa...

Lo mismo sucedería en el caso de que la firma del logo de la manzana mordida lanzase al mercado un iPad Pro con una enorme pantalla de 16 pulgadas. Al principio parecería descomunal, pero con el paso del tiempo los usuarios acabarían acostumbrándose a su tamaño.

Ahora bien, no todo son ventajas. Habría algunos impedimentos. Ciertos límites físicamente ineludibles que entorpecerían ligeramente la experiencia de usuario de un iPad tan voluminoso. ¿Imaginas sujetar una tablet de 16 pulgadas con ambas manos e intentar escribir en el teclado? Prácticamente irrealizable.

Por otro lado está el tema económico. Si actualmente un iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas con 2 TB de almacenamiento cuesta 3.024 euros, ¿cuánto puede llegar a costar un iPad de 16 pulgadas con las mismas características?

Siguiendo la estela de generaciones previas de iPad, el precio base de un iPad Pro de 16 pulgadas estaría alrededor de los 2.000 euros. De tal forma que el modelo con las especificaciones técnicas más avanzadas podría llegar a alcanzar fácilmente un precio de 4.000 euros.

A esto, por supuesto, habría que sumarle el coste de un Magic Mouse por 100 euros, un Magic Keyboard por más de 400 euros y tal vez otros periféricos y accesorios como fundas o adaptadores. Porque un iPad de 16 pulgadas es como un ordenador...¿o quizá no?

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Un iPad es un iPad y un Mac es un Mac

magic keyboard

El Magic Keyboard para iPad, el primero oficial con trackpad.

A partir del año 2020 la firma del logo de la manzana mordida incorporó un trackpad al Magic Keyboard y compatibilidad con mouse en su línea iPad Pro. A pesar de que estas novedades aportan un plus adicional de versatilidad a las tablets, siguen sin ser (ni parecerse) a un ordenador. Y es que un iPad es un iPad y un Mac es un Mac.

Sí es cierto que todo parece indicar que en un futuro no muy lejano podríamos acabar viendo un híbrido de macOS y iPadOS aterrizar en el mercado. Pero hasta entonces hay que conocer las limitaciones y las diferencias entre un iPad y un Mac.

Por muy grande que sea un iPad con pantalla de 16 pulgadas, desafortunadamente eso no lo convierte en un ordenador. No obstante, sí estará enfocado a artistas, profesionales y trabajadores que usen el iPad en su ámbito laboral y a tareas más tediosas. En la edición de vídeo, por ejemplo, sería un instrumento ideal para ello y daría muchísimo gusto sentarse a editar vídeos en un iPad tan gigantesco. Eso sí, con un buen soporte para un iPad de este tamaño.

De ser ciertos los rumores, contar con un iPad de 16 pulgadas será una auténtica maravilla a la hora de realizar muchas tareas como navegar por la web, reproducir contenidos multimedia o, como decíamos, trabajar en proyectos con una mayor comodidad.

El iPad de 16 pulgadas de 2023 no será para todos los públicos...

iPad

Concepto de diferentes modelos de iPad Pro

Además, un iPad de 16 pulgadas sería mayoritariamente un iPad para utilizar en casa. Como mucho en la oficina, pero sin moverlo de ahí. No tiene una portabilidad ni una maniobrabilidad tan buenas como las de un iPad mini, que sí que se puede sacar mucho más a la calle, llevarlo a clase, al trabajo, a casa de familiares, etc.

Todas estas razones acotarían su cuota de mercado. No sería un iPad para cualquier usuario. Pero sucede lo mismo con otros dispositivos aún más caros como el Mac Pro y su pantalla Pro Display XDR, así que en este sentido no habría problema.

A día de hoy todavía tenemos mucho tiempo para descubrir muchas más novedades que nos irán acercando –más que probablemente– los rumores sobre Apple desde la cadena de suministro de la compañía.

Es interesante recordar que, cuanto más grande sea la pantalla de un iPad, más espacio habrá para incorporar una batería más grande, un procesador con un chip más potente y otras novedades de hardware más avanzadas, y sí, claro, también más elevado será su precio.

¿Pero imaginas qué gozada tiene que ser ver una serie de Netflix en una pantalla como esa? Y si fuera una pantalla OLED ya apaga y vámonos. Sería la tablet perfecta, aunque esta sea una expresión errónea en el mundillo de la tecnología, ya que constantemente siguen apareciendo avances y mejoras que llevan la perfección a un nuevo nivel.

Este concepto de iPadOS 16 es sencillamente espectacular

Lo que debemos dar por hecho es que se trata de un iPad muy deseado por parte de muchos usuarios. Recuerdo conceptos de modelos de iPad tan grandes como un televisor que salían a la luz incluso antes del lanzamiento del iPad Pro de 12,9 pulgadas. ¡Madre mía, qué ganas tenemos de que Apple se atreva a vender un iPad de 16 pulgadas!

¿Qué opinas sobre la posible llegada de un iPad Pro de 16 pulgadas en 2023? ¿Comprarías una tablet con semejantes dimensiones aunque sea muy cara?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti