¿Qué necesitará el iPad Pro de 2022 para ser la tablet perfecta?

Estas son las características, prestaciones y especificaciones técnicas que harían del iPad Pro la tablet ideal.

¿Qué necesitará el iPad Pro de 2022 para ser la tablet perfecta?

Apple presentó su última generación de tablets iPad Pro a mediados del año 2021, en un evento especial celebrado durante el mes de abril. La compañía del logo de la manzana mordida aprovechó este lanzamiento para incorporar la línea iPad Pro a su expansión de sus procesadores Apple Silicon.

El iPad Pro de 2021 llegó con novedades muy importantes con respecto a generaciones previas. Contaba con un potente procesador M1, una pantalla Liquidativo Retina XDR con tecnología mini-LED, conectividad 5G y un versátil puerto Thunderbolt. ¿Con qué novedades nos sorprenderá Apple de cara al lanzamiento de su iPad Pro de 2022?

Hasta ahora hemos recibido una gran cantidad de rumores sobre las características que podría incorporar el iPad Pro de 2022 que nos indican que podría cambiar ligeramente su diseño para implementar la tecnología MagSafe en la parte trasera. Pero desde iPadízate nos hemos querido preguntar qué novedades necesita el iPad Pro de 2022 para ser el producto ideal para los consumidores. Estas son todas las condiciones que el iPad Pro debe reunir para convertirse en el iPad más espectacular de la historia.

iPad Pro 2022: las novedades que necesita para ser la tablet perfecta

1. Una pantalla OLED aún más grande

iPad OLED Samsung

Apple podría lanzar un iPad OLED producido por Samsung

Después de que Apple implementase pantallas OLED en sus últimas generaciones de iPhone, ha llegado el momento de que esta tecnología llegue a los iPad. Es el turno de las tablets de la firma de Cupertino. Aunque debido a las dimensiones de su pantalla, es difícil que este año Apple tenga suficientes paneles OLED para sus tablets.

Los rumores que circulan por la red sugieren que Apple lanzará al mercado dos modelos de iPad Pro en este año 2022, un modelo con una pantalla de 11 pulgadas y un modelo con una pantalla de 12,9 pulgadas. El modelo con pantalla de 12,9 pulgadas ya cuenta con tecnología mini-LED en la actualidad, pero el modelo con pantalla de 11 pulgadas no. Lo más probable es que ambos modelos tengan una pantalla mini-LED.

Pero la tecnología OLED convertiría a la línea de productos iPad Pro en las mejores tablets de la historia. Esta tecnología permitiría que el iPad Pro consuma mucha menos energía, que muestre unos colores mucho más vivos y unos negros más puros. Además, las pantallas OLED evitan una gran cantidad de problemas relacionados con los reflejos, el ángulo de visión, el ghosting y el blooming, unos problemas que sí están presentes en las pantallas XDR de los modelos de iPad Pro de la actualidad.

Por otro lado, también nos encantaría que Apple presente un tercer modelo de iPad Pro con una pantalla un poco más grande. Si bien es cierto que no existen grandes diferencias entre una pantalla de 11 pulgadas y una pantalla de 12,9 pulgadas, cuando llevas un tiempo sin usar una pantalla como la de un iPad Air o un iPad mini y vuelves a usarla tras unos años te das cuenta realmente de la disparidad entre ambas.

Por esta razón creemos que el iPad Pro de 2022 perfecto debería tener 15 pulgadas, aunque es una característica un tanto ambigua, puesto que cada usuario tiene sus gustos y sus necesidades. Así que, en realidad, lo "perfecto" sería que Apple permitiera a los consumidores optar por esta tercera opción de tamaño de pantalla.

2. Un procesador M2 casi tan potente como el de un MacBook

Procreate

Usuario utilizando la aplicación Procreate. Imagen | iMore

Tal y como comentábamos cuando iniciábamos la presentación de este artículo, la línea iPad Pro de 2021 cuenta con un procesador M1 muy potente. Y sí, año tras año los iPad de Apple son cada vez más potentes. Resulta muy obvio insinuarlo, pero si deseamos una tablet perfecta, el iPad Pro de próxima generación en 2022 debería tener un procesador M2 aún más potente.

El iPad Pro de este 2022 necesita un procesador M2 fabricado con un proceso de 3 nanómetros con el que abrir decenas y decenas de aplicaciones que consuman múltiples recursos "no le haga ni cosquillas" al rendimiento del terminal. Una novedad que será de gran utilidad a nivel de productividad y creatividad, especialmente para todos aquellos usuarios que utilicen su iPad Pro para trabajar.

3. Un diseño más fino, más ligero y con los biseles aún más reducidos

iPad Pro

iPad Pro

Viene siendo habitual que la firma del logo de la manzana reduzca considerablemente el grosor de sus tablets y que cada año tengan un peso más liviano, además los biseles de su marco se suelen reducir unos milímetros. Esperamos que este año Apple lo vuelva a hacer.

Los modelos de iPad Pro actuales tienen un diseño ejemplar, pero si hablamos de la tablet perfecta creemos que todavía hay margen para que su diseño sea más fino, más ligero y con los biseles un pelín más estrechos, por supuesto, sin que esto llegue a afectar a su manejabilidad.

4. Compatibilidad con la tecnología MagSafe

iPad

El iPad podría incluir MagSafe en las próximas versiones del 2022.

Las últimas noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad Pro de 2022 sugieren que Apple está planeando introducir la tecnología MagSafe en la parte trasera de sus iPad Pro.

Para ello, Apple podría cambiar el diseño del logo de la parte trasera, haciendo que el logo de la manzana mordida sea ligeramente más grande y fabricado con una aleación de cristal.

5. Un logo con retroiluminación y en disposición horizontal

MacBook

MacBook con un logo con retroiluminación.

Desde que tenemos uso de razón –y desde el lanzamiento del iPad original– el logo de la manzana mordida situado en la parte trasera siempre ha tenido una disposición vertical. Es decir, el logo está orientado en una posición que se ve adecuadamente cuando sujetas el iPad en modo Portrait (en vertical).

Pero seamos sinceros, la inmensa mayoría del tiempo que usamos un iPad es sujetándolo en posición horizontal por lo que su logo (y su cámara frontal) también debería estar así. Ya sea para jugar a juegos, para navegar por la red, para ver contenidos multimedia, etc, usamos el iPad en posición horizontal. Apple debería tener esto en cuenta con el iPad Pro de 2022 y colocar el logo de la parte trasera en disposición horizontal. Y si además de esto iluminan el logo con retroiluminación como sucedía con los MacBook antiguos mejor que mejor, aunque esto aumente un poco su consumo energético...

Hasta aquí todas las novedades del iPad Pro de 2022 que creemos que lo convertirían en la tablet ideal. Pero, por supuesto, existen muchas otras novedades que se podrían implementar como la inclusión de más puertos USB-C, mejoras en las cámaras, un sensor de huellas bajo la pantalla, una batería con mayor capacidad o carga inalámbrica. ¿Qué sorpresas crees que Apple debería introducir en sus iPad Pro de próxima generación para que sean perfectos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!