El iPhone 14 Pro Max destroza al Samsung Galaxy S23 Ultra en un test de batería

La batería del iPhone 14 Pro Max dura más que la del Samsung Galaxy S23 Ultra, a pesar de contar con una batería de mucha menos capacidad.

El iPhone 14 Pro Max destroza al Samsung Galaxy S23 Ultra en un test de batería
El iPhone 14 Pro Max demuestra tener una duración de batería asombrosa, muy superior al Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el máximo rival del iPhone 14 Pro Max y por ese motivo merece la pena compararlos en todo tipo de pruebas. Hemos comprado sus especificaciones en un cara a cara directo: iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, los hemos comparado en vídeo, en un test de caídas y en un test de velocidad. Pero faltaba el esperado test de batería.

Y tal y como viene siendo habitual en los últimos años, Apple vuelve a demostrar que la optimización es más importante que los números. El iPhone 14 Pro Max supera al Samsung Galaxy S23 Ultra en este exigente test de batería a pesar de tener una batería más pequeña.

Galaxy S23 Ultra y iPhone 14 Pro

Este test de batería compara el Galaxy S23 Ultra con el iPhone 14 Pro

Qué batería dura más, ¿la del iPhone 14 Pro Max o la del Samsung Galaxy S23 Ultra?

Antes de entrar en el test, merece la pena hacer una pequeña recopilación de las especificaciones de batería de cada dispositivo. Y al hacerlo nos encontramos con algo curioso, el terminal de la marca coreana tiene una batería mucho más grande, concretamente tiene 700 mAh más de capacidad que el terminal de Apple.

  • Capacidad de batería del iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh.
  • Capacidad de batería del Samsung Galaxy S23 Ultra: 5.000 mAh.

Pasando al test de batería, el canal PhoneBuff se ha encargado de realizar este exigente test de batería, que es realizado por un robot que va haciendo diferentes pruebas. El test consiste en ir abriendo aplicaciones y usándolas durante un tiempo, simulando un uso normal del dispositivo.

Para simular un uso real, el test abre aplicaciones y simula el uso durante un tiempo y va midiendo la batería que van gastando ambos dispositivos. Es curioso que durante la primera parte del test, ambos dispositivos parecen consumir el mismo porcentaje de batería. Sin embargo, el dispositivo de samsung toma ventaja poco después.

Sin embargo, el último tercio de la batería lo aguanta mejor el iPhone 14 Pro Max, que consigue aguantar un 6% de batería cuando el Samsung Galaxy S23 Ultra se agota al completo. Este 6% le otorga al iPhone 14 Pro Max casi 40 minutos más de autonomía. Imagina lo que conseguiría con una batería tan grande como la del Galaxy S23 Ultra.

Como curiosidad, el iPhone 14 Pro Max queda ligeramente por detrás del iPhone 13 Pro Max, cuya batería duraba en este test 20 minutos más. Aunque es cierto que no es una gran diferencia, es un dato curioso. El iPhone 14 Plus también queda muy cerca, solo 6 minutos por debajo del iPhone 14 Pro Max.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!