Hay 3 Android más rápidos que el iPhone 14 Pro descargando datos
El Galaxy S23 Ultra se ha proclamado como el smartphone con mayor velocidad de descarga.
A pesar de que tiene una seria desventaja con respecto a las innovaciones tecnológicas que han ido surgiendo en este año 2023, el iPhone 14 Pro Max ha seguido demostrando quién es el Rey durante los últimos lanzamientos de nuevos smartphones. El buque insignia de Apple sigue siendo el teléfono a batir en tests de batería y en los tests de velocidad.
Sin embargo, existe un ámbito en el que el iPhone 14 Pro Max se sitúa por detrás de varios smartphones Android. Es algo lógico y natural, no se puede vencer siempre. El último estudio llevado a cabo por Ookla ha analizado la velocidad de carga y descarga de datos y la latencia de los smartphones más populares y los resultados indican que hay 3 dispositivos Android por encima del iPhone 14 Pro Max.
Cuáles son los smartphones con mayor velocidad de descarga de datos
El flagship de la línea Galaxy S23 se ha ganado a pulso el primer puesto como el smartphone con mayor velocidad de descarga de datos del mundo. El Galaxy S23 Ultra ha obtenido una media de 161,86 Mbps (megabytes por segundo) mientras que el Galaxy Z Fold4 se quedó con el segundo lugar con una media de 143,56 Mbps.
Otro de los smartphones Android que ha quedado por delante del iPhone 14 Pro Max de Apple no ha sido otro que el Pixel 7 Pro de Google, que consiguió una velocidad media de descarga de 132,57 Mbps.
Por su parte, el iPhone 14 Pro Max ha quedado en el cuarto lugar, por detrás de los smartphones Android previamente mencionados y por delante del Galaxy S22 Ultra, con una velocidad media de descarga de 130,99 Mbps. Los resultados indican que la velocidad de descarga de datos del Galaxy S23 Ultra es un 23% mayor que la velocidad de descarga del iPhone 14 Pro Max.

Los datos de Ookla revelan qué smartphones tienen mejor velocidad de descarga de datos
En cuanto a la velocidad de carga y a la latencia, todos los smartphones tienen unos resultados muy similares aunque el Galaxy S23 Ultra obtuvo una mayor velocidad de carga con 16,19 Mbps.
Mientras que el Galaxy S23 Ultra ofrece unos mejores resultados en términos de velocidad de descarga de datos, el iPhone 14 Pro Max cuenta con sus propias ventajas como la autonomía o el rendimiento. Esto es algo común en la industria de los smartphones, dado que es prácticamente imposible dilucidar cuál de los dos es mejor en todos los aspectos. Como siempre, ambos tendrán sus ventajas y sus desventajas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.