Los iPhone 15 tendrán carga rápida con USB-C, pero no todo son buenas noticias

El popular analista Ming-Chi Kuo asegura que el puerto USB-C del iPhone 15 tendrá soporte con la carga rápida.

Los iPhone 15 tendrán carga rápida con USB-C, pero no todo son buenas noticias
Apple implementará un puerto USB-C limitado a accesorios MFi

Indiscutiblemente, la implementación de un puerto USB-C en el iPhone 15 es una de las filtraciones más seguras y fiables de la actualidad. La Unión Europea forzó a Apple a incorporar este hardware en su próxima generación de smartphones para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales, aunque algunos rumores sugieren que el puerto USB-C del iPhone 15 podría estar capado y que solo funcionará con accesorios MFi.

Uno de los insiders que más ha insistido en esta información ha sido Ming-Chi Kuo. El analista lleva muchos meses confirmando que Apple introducirá un puerto USB-C en la línea iPhone 15 de 2023, y ahora ha informado que su puerto USB-C ofrecerá soporte con la carga rápida para habilitar una carga de batería a altas velocidades.

El USB-C del iPhone 15 tendrá carga rápida pero con ciertas limitaciones

Apple optimizará el rendimiento de la carga rápida con la llegada del puerto USB-C a los cuatro nuevos modelos de iPhone 15. Actualmente, los modelos base del iPhone 14 cuentan con carga rápida de hasta 20 W mientras que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max alcanzan una carga rápida de 27 W. Esta potencia máxima de carga posibilita que los usuarios puedan cargar sus iPhone mucho más rápido, siempre y cuando utilicen el adaptador adecuado.

Por ende, la carga rápida del iPhone 15 presumiblemente alcanzará 30 W de potencia. Pero la introducción de la carga rápida en el puerto USB-C del iPhone 15 nos lleva a varias malas noticias. En primer lugar, Apple ya no incluye los adaptadores de corriente en la caja de compra de sus iPhone, por lo que si los usuarios desean aprovechar la carga rápida de sus iPhone 15 tendrán que comprar el cargador por separado. Especialmente en el caso del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max, ya que se rumorea que tendrán un puerto USB-C más avanzado con carga USB 3.2.

Puerto USB-C

El puerto USB-C del iPhone 15 podría alcanzar velocidades de 30 W

Por otro lado, en segundo lugar, lo más probable es que el puerto USB-C de la gama iPhone 15 esté limitado a su uso con cables, cargadores y otros accesorios con certificado MFi. Así que no bastará con comprar un cargador barato, tendrá que ser un adaptador oficial de Apple o, en su defecto, autorizado por Apple.

Entre las novedades relativas a la nueva generación de iPhone 15 que se presentará en septiembre de este año, recientemente se han filtrado nuevos renders del diseño del iPhone 15 y su botón unificado de volumen, así como toda clase de información sobre el chip A17 Bionic que potenciará el rendimiento de la próxima línea de smartphones de Apple.

Los iPhone 15 tendrán carga rápida con USB-C, pero no todo son buenas noticias iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!