Close Button
Compartir

Apple prepara una revolución en su gama Mac y pronto podríamos ver muchas novedades importantes.

Con el nuevo MacBook Air con chip M2 recién presentado los rumores no parecen haber terminado. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas para 2023, así como un nuevo portátil de 12 pulgadas, además de las actualizaciones pertinentes de los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

De ser cierta esta información, Apple tendría en 2023 su catálogo de portátiles más amplio de la historia, con modelos de 12, 13, 14, 15 y 16 pulgadas. La llegada de los chips Apple Silicon a los Mac permite a Apple tener muchas más opciones y parece que en 2023 la gama de MacBooks tendrá muchas novedades.

MacBook air 2022

El nuevo MacBook Air podría tener una versión de 15 pulgadas

Muchos nuevos MacBook para 2023

Según el informe, el supuesto MacBook Air de 15 pulgadas estaría programado para alanzarse en primavera de 2023. Por lo que se espera que sea una versión del actual modelo pero más grande, es decir, con el chip M2. Al igual que va a suceder con la gama iPhone 14, que incorporará un modelo Max más asequible, parece que Apple quiere ofrecer también la oportunidad de tener un MacBook de gran tamaño sin tener que gastarse lo que cuesta el MacBook Pro.

Por otro lado, se habla de la vuelta de un MacBook de solo 12 pulgadas. Apple recuperaría este tamaño e pantalla que dejó de actualizarse hace unos años. En principio, este debería ser un portátil de entrada, que podría sustituir al MacBook Air con chip M1 que Apple sigue vendiendo.

Apple también ha comenzado a trabajar en un nuevo portátil de 12 pulgadas y está considerando lanzarlo a finales de 2023 o principios de 2024. Si Apple avanza con el lanzamiento, representaría el portátil más pequeño de la empresa desde que suspendió el MacBook de 12 pulgadas en 2019.

MacBook Air

Así luce el nuevo MacBook Air en sus 4 colores

Por último, también se informa de la renovación de los dos modelos de MacBook Pro, que esta vez conservarían su diseño aunque se actualizarían internamente con los procesadores M2 Pro y M2 Max de segunda generación. Unos chips que entrarán en producción a finales de este mismo año.

El chip M2 Max de los próximos MacBook Pro de gama alta incluirá 12 núcleos de procesamiento principales y hasta 38 núcleos gráficos, frente a un máximo de 10 núcleos de procesamiento y 32 núcleos gráficos en los modelos actuales

¿Cómo puede ser? El MacBook Air M1 sube de precio tras el lanzamiento del nuevo modelo

Estos nuevos MacBook Pro deberían llegar a finales de este mismo año o a principios de 2023. El informe también hizo hincapié en que Apple continúa su trabajo en un nuevo Mac mini y un Mac Pro con procesadores Apple Silicon aún más potentes en su interior

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!