El MacBook Pro sufrirá la mayor actualización de su historia. Esto es todo lo que esperamos ver
El 2026 apunta a ser el mejor año en la historia del MacBook Pro, estas son las claves por las cuales pensamos que así será
Uno de los Mac del cual se esperan grandes cambios es el MacBook Pro. Desgraciadamente no ocurrirá sino hasta 2026 y tiene todo el sentido del mundo. Serán sus mayores cambios desde que se rediseñó en aquel 2021 y mostró una cara distinta regresando puertos eliminados en lugar de apostar por puros puertos USB-C. A continuación, enlistaremos las claves que harán del MacBook Pro una de las mejores actualizaciones de su historia.
- Pantalla OLED sin notch
- Conectividad 5G para el Mac por primera vez
- El rediseño que esperamos, un MacBook Pro más ligero
- Una nueva generación de chips M6
Pantalla OLED sin notch
Esta es la razón fundamental por la cual el MacBook Pro se renovará por completo hasta 2026. Apple está realizando una transición de pantallas en sus dispositivos. Lo vimos con los iPhone y recientemente con los iPad Pro. El OLED será la mejor tecnología en pantalla para los dispositivos de la manzana mordida, en lo que llega el microLED.
La pantalla OLED de los MacBook Pro sería similar a la tecnología ya existente en los iPad Pro M4 y esto producirá que se elimine el notch. Aún no está al cien por ciento confirmado que se regrese a un diseño con un orificio para la cámara ya que los de Cupertino podrían sorprendernos con una Dynamic Island. El OLED revolucionará la forma en la que se pueden ver los contenidos en un MacBook Pro.
Conectividad 5G para el Mac por primera vez
Es difícil cuestionar a Apple en este punto ya que, en la época en la que la conexión móvil es primordial en un iPhone o un iPad, no nos preguntamos por qué nunca hubo conexión móvil para un Mac. Quizá es porque no nos encontramos en todos los portátiles este tipo de característica pero sin duda alguna será importante de ahora en adelante.
Se rumorea que Apple ya implantará sus propios chips de conexión 5G en el iPhone y que una segunda versión mejorada en cuanto a velocidad llegará al Mac. Si las pruebas realizadas en Cupertino nos traen buenas noticias, sin lugar a dudas en 2026 vendrán implementados con el rediseño de los MacBook Pro.
El rediseño que esperamos, un MacBook Pro más ligero
Desde que Apple migró los puertos USB-A a USB-C, los MacBook eran más delgados aunque muchos usuarios echaron de menos el puerto HDMI y el puerto para tarjetas SD. Apple rectificó y regresó estos puertos aunque con un cuerpo más longevo. Años después, los MacBook Pro requieren de un rediseño y junto con las novedades expuestas anteriormente tendremos un equipo más delgado y ligero. Los de Cupertino ya demostraron que pueden hacer más con menos en cuanto al desempeño de Apple Silicon. Si ya hicieron el iPad Pro más delgado y el iPhone 17 Air en camino a ser el más delgado de su historia, no tenemos dudas que podrán lograrlo en el MacBook Pro.
Una nueva generación de chips M6
Es natural pensar que Apple seguirá lanzando de forma anual la actualización de sus chips en cuanto a Apple Silicon se refiere. En el 2026 será el turno de los chips M6 aunque no sabemos si nos sorprenderán con este primero en un futuro iPad Pro como sucedió en 2024. Los MacBook Pro seguirán ofreciendo los mejores chips, además del M6 se esperan los chips M6 Pro y M6 Max.
Es cuestión de tiempo para que veamos uno de los MacBook Pro más esperados de los últimos años, al menos para los usuarios profesionales y cotidianos que lo prefieren. Deseamos que lo expuesto anteriormente sea lo planeado aunque no dudamos que hayan cambios de última hora. ¿Será el 2026 el mejor año para los MacBook Pro en su historia?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.