Fabricar el iPhone 14 cuesta un 20% más que el iPhone 13

Este es el coste de las piezas de los iPhone 14, se ha incrementado en un 20% comparado con los iPhone 13.

Fabricar el iPhone 14 cuesta un 20% más que el iPhone 13

Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max han subido de precio en prácticamente todos los mercados excepto en Estados Unidos y en China. Y ya vimos que Apple tenía motivos para hacerlo, aunque lo que no sabíamos era que el coste de las piezas de los nuevos iPhone 14 se había incrementado en un 20% respecto a los iPhone 13.

Según un informe de Nikkei Asia, el coste de las piezas de los iPhone 14 se ha disparado. Fomalhaut Techno Solutions, una empresa de investigación con sede en Tokio, ha ayudado a Nikkei a examinar los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 de pie en una mesa

A Apple le cuesta un 20% más fabricar el iPhone 14 comparado con el iPhone 13

Apple, evidentemente, no tiene otra opción que recurrir a una estrategia de montaje de dispositivos de alto rendimiento para diferenciarse.

El coste de las piezas de los iPhone 14 se ha incrementado un 20%

Según el informe, muchos de los componentes principales de los iPhone 14 han incrementado su precio. Por ejemplo, el chip A16 Bionic le cuesta a Apple 110 dólares, más del doble de lo que costaba el chip A15 Bionic. Y lo mismo con las cámaras, los sensores de imagen CMOS de Sony Group han aumentado un 50% llegando a costar 15 dólares cada uno.

Según los datos del análisis, este es el coste de las piezas del iPhone 14 Pro Max:

  • iPhone 14 Pro Max: 501 dólares, 60 dólares más que el iPhone 13 Pro Max.

Si bien los precios de las piezas de los modelos Max de gama alta han oscilado entre 400 y 450 dólares desde que debutaron en 2018, el último modelo representa un fuerte aumento en el coste de producción de más de 60 dólares. Por lo tanto, el coste del iPhone Pro 14 Max es el más alto de la historia.

iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro

Las piezas de los iPhone 14 son mucho más caras que las de los iPhone 13

Hay que tener en cuenta que estamos hablando solo del coste de los materiales, a eso habría que añadir el coste de la fabricación del propio dispositivo para poder saber cuánto le cuesta a Apple exactamente el proceso completo de fabricación de un iPhone. Después también ay que tener encima punta otros costes, envíos, impuestos, diseño y otros muchos.

Por lo tanto, y a pesar de que han subido de precio, es probable que Apple gane menos vendiendo los iPhone 14 de lo que ganaba vendiendo los iPhone 13. Como mínimo, ese 20% lo está sumiendo Apple en los países donde no ha subido de precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti