Apple trabajaría en un nuevo Face ID compatible con mascarillas y con las gafas empañadas

Apple estaría tratando de hacer que Face ID funcione con mascarillas con un nuevo sensor TrueDepth.

Apple trabajaría en un nuevo Face ID compatible con mascarillas y con las gafas empañadas
Apple ya tiene la solución al problema de Face ID con las mascarillas

La actual generación del iPhone tiene los días contados. Al menos, como el actual estandarte de la línea de teléfonos de Apple. Y es que, en unos pocos días, podríamos conocer la fecha de la presentación del futuro iPhone 13. Una serie de teléfonos de los que ya sabríamos bastante, pero que aún pueden guardar alguna sorpresa.

En este sentido, recientemente han aparecido supuestas filtraciones acerca de un nuevo módulo TrueDepth, compartidas por FrontPageTech. El TrueDepth es el conjunto de sensores localizado en el "notch" del iPhone que permiten el uso de funciones como Face ID. Así, se trata de una parte crítica de la seguridad del iPhone desde que llegó el iPhone X.

Sin embargo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, ese aspecto del iPhone se vio comprometido de forma inesperada. Al convertirse las mascarillas en parte de nuestra vida diaria, ya no era posible usar el reconocimiento facial fuera de casa. Y es ahí donde entraría este nuevo módulo, que sería capaz de identificarnos incluso con la mascarilla o con gafas.

Prototipo Face ID

Fuente: FrontPageTech.com

El nuevo módulo, del cual han creado un modelo en 3D, estaría integrado en una funda que se usaría con iPhone ya disponibles en el mercado para su testeo. De esta forma, Apple evitaría compartir prototipos de nuevos iPhone con empleados no autorizados. Sin embargo, el parecido con el que se ha podido ver en las filtraciones del iPhone 13 hace pensar a filtradores como Jon Prosser que pueda haber alguna relación con el nuevo modelo.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, simplemente se ha podido conocer que Apple ha pedido a los participantes de esta prueba que usen tantas combinaciones de mascarillas y gafas como sea posible. A fin de cuentas, la compañía estaría tratando de adquirir tantos datos como sea posible. Lo que queda por saber es: ¿cuándo veremos los resultados?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!