El iPhone 15 Pro será exactamente como todos queremos
Si este rumor se cumple, el iPhone 15 podría ser al fin como todos deseamos.
Se espera que este año con la gama iPhone 14 Apple elimine al fin el notch, al menos eso sugieren los esquemas filtrados de los iPhone 14 Pro. Este año tendremos un doble agujero en pantalla para la cámara y los sensores de Face ID, sin embargo esto solo sería un paso previo de Apple hasta la llegada de los iPhone 15 Pro. Según un nuevo rumor, Apple planea ocultar Face ID y la cámara delantera debajo de la pantalla el año que viene.
Según fuentes citadas por el sitio web coreano The Elec, Samsung Display está desarrollando una nueva tecnología que permitiría ocultar las cámaras y sensores de Face ID bajo la pantalla. Samsung y Apple tienen una excelente relación, a pesar de los ataques de los primeros a los segundos, y los coreanos son los encargados de crear las pantallas de los iPhone de Apple.
Samsung Display estaba desarrollando actualmente una nueva tecnología de cámara bajo panel para que su cliente Apple ocultara el Face ID debajo de la pantalla en el próximo iPhone
Actualmente el Samsung Galaxy Z Fold3 utiliza una pantalla con esta tecnología, que consigue ocultar la cámara bajo la pantalla reduciendo la densidad de píxeles justo en esa zona. Sin embargo, actualmente esto hace que la calidad de la cámara delantera se reduzca considerablemente. Por lo que Apple habría decidido usar la segunda versión de esta tecnología. De hecho, The Elec dice que Samsung primero planea aplicar la tecnología a su próximo "Galaxy Z Fold5".
No sabemos todavía si Apple esconderá solo los sensores de Face ID bajo la pantalla, quedando un pequeño agujero solo para la cámara delantera, o si la tecnología es tan buena que permite esconder también la cámara bajo la pantalla sin perder calidad de imagen.
Sin duda el doble agujero en pantalla que veremos este año en los iPhone 14 Pro es solo un paso hacia la desaparición total, aunque no sabemos cuándo estará disponible esta tecnología. Los dispositivos que la usan actualmente sufren problemas graves de calidad en las cámaras delanteras, algo que Apple no se puede permitir.
Ojalá se de un paso más en los iPhone 15 Pro, aunque solo sea esconder parcialmente los sensores de Face ID. Veremos qué sucede en los modelos "no Pro", el iPhone 14 seguirá manteniendo el notch para establecer una mayor diferenciación, por lo que quizás los iPhone 15 adopten el doble agujero en pantalla de los iPhone 14 Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.