Las nuevas pantallas de los iPhone 14 Pro permitirían Always-On Display

Un analista espera que la pantalla de los iPhone 14 Pro tenga tasas de frecuencias más bajas compatibles con Always-On Display.

Las nuevas pantallas de los iPhone 14 Pro permitirían Always-On Display
El iPhone 14 Pro apunta muy, muy alto

Sobre los iPhone 14 ya tenemos mucha información, tanto de su diseño como de muchas de sus especificaciones. Con cambios importantes en las cámaras, tanto en la delantera como en el nuevo sensor de 48 megapíxeles de la cámara principal, el adiós al notch en los modelos Pro e, incluso, un vídeo en el que podemos verlos de cerca. Y ahora nos llega nueva información sobre la pantalla de los iPhone 14 Pro.

Según parece, tras la llegada de la tecnología ProMotion a los iPhone 13 Pro que permite tasas de frecuencia variables entre 10 y 120 Hz, Apple quiere mejorar estas cifras en las pantallas de este año. Uno de los analistas más importantes espera que la pantalla de los iPhone 14 Pro pueda bajar hasta solo 1 Hz, igual que sucede en el Apple Watch.

Puede parecer algo sin importancia, pero esto permitiría realmente tener una pantalla siempre encendida en el iPhone. Apple ya lo hace en el Apple Watch, precisamente usando este tipo de pantallas, por lo que no sería ninguna locura.

Tasa de refresco más baja que permitiría Always-On Display

La pantalla siempre encendida, o Always-On Display, puede gastar mucha batería. El Apple Watch ya es compatible con esta tecnología desde hace tiempo, y lo es al contar con una pantalla capaz de bajar su tasa de refresco hasta solo 1 Hz. Esto quiere decir que la pantalla se refresca una vez por segundo, siéndolo habitual 60 veces por segundo.

Concepto de iPhone 14 Pro

Este concepto nos acerta como nunca el iPhone 14 Pro

La pantalla de los iPhone 13 Pro es capaz de variar su tasa de refresco entre los 10 y los 120 Hz, sin embargo eso es demasiado para que puedan tener la pantalla siempre encendida sin gastar una excesiva batería.

Sin embargo, Ross Young, un importante analista del mercado de pantallas para dispositivos, ha desvelado que es posible que la pantalla de los iPhone 14 Pro de este año sí que pueda bajar su tasa de refresco hasta solo 1 Hz. Permitiendo Always-On Display.

No puedo confirmarlo, pero es lo que espero.

Esto no es algo nuevo, ni mucho menos. Este tipo de pantallas LTPO están disponibles en otros smartphones de la competencia, además de en los últimos modelos de Apple Watch. Por lo tanto, es una tecnología que Apple conoce bien.

Sin embargo, que las pantallas de los iPhone 14 Pro sean capaces de variar su tasa de refresco entre 1 y 120 Hz no quiere decir que vayamos a tener Always-On Display. Aunque este tipo de pantallas son las perfectas para ello, eso dependerá de si Apple quiere ofrecerlo o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!