10 rumores sobre los iPhone 14 que fallaron estrepitosamente

Repasamos todos los rumores sobre los iPhone 14 y iPhone 14 Pro que no se han cumplido, son unos cuantos.

10 rumores sobre los iPhone 14 que fallaron estrepitosamente

Los dispositivos de Apple son los más filtrados. Durante meses escuchamos rumores sobre su posible diseño o sus nuevas funciones, y prácticamente podemos conocerlos casi al 100% antes de que se presenten. Sin embargo, los rumores no siempre aciertan. Y con los iPhone 14 han fallado estrepitosamente en muchos casos.

Por ese motivo, no hay que creerse todos los rumores que aparecen. Hemos repasado todo lo que hemos publicado sobre rumores y hay muchas filtraciones sobre los iPhone 14 que han resultado ser completamente falsas.

Estos rumores de los iPhone 14 no se cumplieron

iPhone 14 y iPhone 14 plus

Todos estos rumores sobre los iPhone 14 no se han cumplido

Cámara al ras del dispositivo y solo un agujero en pantalla

Este fue el primer rumor que escuchamos sobre los iPhone 14, una filtración que llegó antes de que se presentaran los iPhone 13 y que no podía estar más errada. Jon Prosser mostró el supuesto diseño del iPhone 14 Pro y un año más tarde nada se parece a ese diseño.

En esa filtración teníamos las cámaras completamente al ras con el cuerpo del dispositivo, y este año las cámaras sobresalen más que nunca. También teníamos un pequeño agujero para la cámara delantera, y no la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro. Además también veíamos botones de volumen circulares, que tampoco se ha cumplido.

Concepto iPhone 14

Este diseño de iPhone 14 era completamente falso

Grabación de vídeo en 8K

Las filtraciones sobre el tamaño del sensor de los iPhone 14 Pro acertaron y los 48 megapíxeles permiten grabar vídeo en 8K. Sin embargo, Apple ha decidido que los iPhone 14 Pro no puedan grabar en esta resolución, al menos por el momento. Veremos si alguna app de cámara de terceros lo permite.

Cámara periscópio

Este rumor, en caso de cumplirse, permitirá un zoom mucho más profundo como tienen otros dispositivos de la competencia, sin embargo el sensor teleobjetivo sigue manteniendo en 3x en los iPhone 14 Pro. Sin embargo Apple ya lo está preparando para el futuro añadiendo un zoom 2x a la cámara que es un recorte del sensor principal. Puede que en el futuro veamos este sensor.

iPhone 14 Pro de titanio

El material utilizado en los iPhone 14 Pro vuelve a ser acero inoxidable, al igual que en anteriores generaciones. Sin embargo algunas informaciones aseguraban que Apple iba a utilizar el titanio en sus nuevos iPhone 14 Pro, un material más ligero y duradero que ya tenemos en el Apple Watch Ultra.

iPhone 14 Pro y iPhone 14

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 usan los mismos materiales

Face ID debajo de la pantalla

Otro rumor que ha fallado. Es cierto que apareció antes de la llegada de los iPhone 13, pero desde luego que los sensores de Face ID siguen muy presentes en los iPhone 14 Pro. Y viendo lo que Apple ha creado, es probable que estén ahí unos cuantos años más.

Modo astrofotografía

Esto es algo que se rumorea cada año, pero que Apple no termina de lanzar nunca. Gracias al modo noche podemos sacar unas fotos geniales con poca luz, sin embargo para fotografiar el cielo nocturno son necesarios algunos retoques. Pero por el momento deberemos seguir confiando en apps de terceros.

Doble agujero en pantalla: píldora + círculo

Aunque técnicamente es un rumor que no ha fallado, en los iPhone 14 Pro tenemos un doble recorte en la pantalla que se une mediante software, lo cierto es que el diseño de los iPhone 14 Pro no es el que se había filtrado. En lugar de dos agujeros tenemos uno solo que además tiene funciones avanzadas y nombre: Dynamic Island.

ipone 14 Pro

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro ha causado sensación

El nombre iPhone 14 Max

Sabíamos que le iPhone 14 mini no se iba a lanzar y que lo sustituía un nuevo iPhone de 6,7 pulgadas, pero todo el mundo llamaba a este modelo iPhone 14 Max, cuando ha terminado llamándose iPhone 14 Plus. Semanas antes de la presentación ya se filtró este nombre.

256 GB de almacenamiento mínimo y 2 TB de máximo

Parecía que el almacenamiento interno de los iPhone 14 Pro iba a aumentar hasta llegar a los 2 TB de máximo, filtrándose también que el almacenamiento base aumentaría a los 256 GB. Y al final ni lo uno ni lo otro. Los iPhone 14 Pro mantienen las mismas capacidades de almacenamiento que los iPhone 13 Pro.

Los precios

Con los precios hemos tenido todo tipo de rumores, y ninguno ha acertado. Por un lado se decía que solo subirían de precio los iPhone 14 Pro, y en los países donde han subido de precio lo han hecho todos los modelos. Pero además en EEUU el precio de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro no ha subido ni un solo dólar. Nadie lo parecía tener claro.

¿Por qué el iPhone 14 es más caro en España (y en muchos países) y en EEUU no ha subido de precio?

Está claro que no hay que confiar ciegamente en los rumores, aunque muchos aciertan hay otros que fracasan como son todos estos. Veremos qué rumores nos llegan durante este año de los iPhone 15 y qué novedades nos acuerdan.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti