6 trucos para sacar lo máximo del modo noche de los iPhone 11, y poder ganar la competición de Apple
Sigue estos consejos y convierte en un maestro del Modo Noche.

Como con cada nueva generación de iPhone, Apple ha lanzado el concurso "Shot on iPhone" para que los usuarios de sus dispositivos etiqueten sus fotos en Twitter e Instagram con el hashtag #ShotoniPhone o #DarkmodeChallenge para poder participar. De las fotos participantes, Apple seleccionará las ganadoras que además de ser expuestas en muchos de los lugares más concurridos del mundo como son estaciones, plazas y demás lugares públicos generarán un buen ingreso por derechos para sus autores.
Esta generación en particular Apple ha querido centrarse en su novedoso Modo Noche para animar un poco más el concurso, por lo que las fotos que participen posiblemente cuenten con más atención por parte de Apple. Es por esto que hoy os traemos 6 trucos para volveros unos maestros del Modo Noche, y quien sabe si hasta ganar el concurso de los de Cupertino.
Trucos básicos para el modo noche
Busca siempre más luz
El Modo Noche realmente obra "milagros", pero no por esto debemos confiarnos. A pesar de lo bien que funciona el Modo Noche siempre nos va a ser beneficioso buscar más luz para nuestra foto. Probad diferentes ángulos y diferentes localizaciones, siempre habrá alguna que beneficiará a la foto más que otra y el resultado final mejorará mucho.

Ten paciencia y haz varias fotos
El Modo Noche no es perfecto a pesar de nuestras alabanzas a él, es por esto que recomendamos siempre tomar más de una sola captura de la escena que estemos fotografiando. Puede que el resultado no varíe mucho, pero hay ocasiones en las que las luces parpadeantes por ejemplo pueden resultar claves. Por esto probad a hacer la misma foto más de una ocasión, por suerte el iPhone no funciona con carrete así que no cuesta nada realizar varias fotos para poder quedarnos con la mejor.
Aguanta la respiración, 3, 2, 1... ¡No te muevas!
Tener un buen pulso es un gran añadido al Modo Noche. Aunque ya ha quedado demostrado que incluso moviéndonos ligeramente el iPhone es capaz de realizar buenas fotografías con poca luz, siempre será mejor si conseguimos estar realmente quietos en el momento de la captura, tanto nosotros como el sujeto que estemos fotografiando. Para esto los consejos son sencillos, busca un punto de apoyo, aguanta la respiración y dispara. Con un poco de buen pulso nuestras fotografías serán más nítidas y al iPhone le resultará más fácil realizar el apilamiento de imágenes en busca de luz para crear nuestra captura.

Podría interesarte | Apple presenta dos nuevos y divertidos vídeos mostrando los ‘Slofies’ del iPhone 11
Usa accesorios que te ayuden
Un trípode para teléfonos o un pequeño foco pueden ser tus mejores aliados y cambiar por completo una fotografía. Con la ayuda del trípode podemos conseguir largas exposiciones del Modo Noche sin trepidación alguna y con un pequeño foco de bolsillo (si nos ponemos hasta una linterna nos es valida) podemos cambiar por completo la iluminación de una imagen, y que tenga mucho más atractivo. No dudes en probar cosas diferentes, accesorios fotográficos para el iPhone hay mil, y mientras que algunos no valen para prácticamente nada los hay que resultan la mar de útiles.
Aprovecha los rangos focales
Actualmente los iPhone más modernos (11 y 11 Pro) cuentan con dos y tres lentes respectivamente. 13mm en el extremo más angular, 26mm en el gran angular y 52mm en el objetivo telefoto en el caso del iPhone 11 Pro. Con estas tres perspectivas podemos jugar y obtener diferentes planos de una misma circunstancia, y lo que puede que con el telefoto resulte poco llamativo puede parecer increíble con el ultra gran angular. A pesar de que el Modo Noche solo funciona realmente con el objetivo gran angular, el de 26mm, podemos expandir nuestras ideas al resto de focales y como mencionábamos en los apartados anteriores buscar una mejor luz, o inventárnosla con un pequeño foco o linterna. Las limitaciones solo las pones tu mismo.

Busca tu propio estilo dentro del Modo Noche
A pesar de que la activación del Modo Noche corre por cuenta del propio iPhone y no podemos usarlo a nuestra merced, una vez activado si que podemos exprimirlo al máximo con las opciones que nos da la aplicación de cámara. ¿Usar o no el flash? ¿Ajustar el tiempo de exposición? eso queda a tu merced para aportar ese toque personal a la fotografía a la hora de realizarla. ¿Has probado el Modo Noche con el filtro de blanco y negro? **No lo dudes y exprime al máximo las capacidades de tu iPhone. **
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.