Cómo hacer una captura de pantalla en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Te enseñamos 3 formas diferentes de hacer capturas de pantalla en tu iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max.

Cómo hacer una captura de pantalla en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan con muchas novedades, pero lo que no ha cambiado es la forma de hacer las capturas de pantalla. En iOS 16 Apple ha mantenido esta opción al alcance de todos con solo pulsar un par de botones.

En los iPhone 14 tenemos 3 formas diferentes de hacer una captura de pantalla, la clásica combinación de botones, con la ayuda de Siri o con la función Tocar atrás, ese botón trasero secreto que tiene tu iPhone.

iPhone 14 Pro

Así puedes hacer una captura de pantalla en tu iPhone 14

Combinación de botones para hacer una captura de pantalla en los iPhone 14

Esta es la forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla en los iPhone 15. En iOS hay una combinación de botones que realiza una captura de pantalla cuando los pulsas en el orden correcto:

  1. Busca en tu iPhone aquello de lo que quieres hacer captura de pantalla.
  2. Pulsa el botón lateral y el de subir volumen a la vez.
  3. Suelta rápidamente los botones.
  4. Verás una animación y la captura aparecerá abajo a la izquierda.

Si pulsas en la captura de pantalla que aparece abajo podrás editarla, compartirla o borrarla. Si no haces nada, o si la deslizas hacia la izquierda, la captura de pantalla se guardará en la app Fotos tu iPhone 14.

captura de pantalla en el iPhone 13

Pulsa estos botones para hacer una captura de pantalla en tu iPhone 14

Catpura de pantalla en los iPhone 14 pidiéndoselo a Siri

Siri tiene muchas funciones desconocidas para la mayoría de usuarios, incluida la opción de captura de pantalla. Si ves algo a lo que quieres hacer una captura de pantalla en tu iPhone 14, simplemente di "Oye Siri, haz una captura de pantalla". El iPhone realizará la captura, que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Guía de la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16: todo lo que debes saber

Captura de pantalla en los iPhone 14 con Tocar atrás

En iOS tenemos una opción muy interesante, estrenada en iOS 14, que nos permite ejecutar determinadas acciones dando dos o tres golpecitos en la parte trasera del dispositivo. Y podemos configurar esta opción para realizar capturas de pantalla.

  • Entra en Ajustes > Accesibilidad > Tocar.
  • Baja hasta abajo y entra en Tocar atrás.
  • Selecciona si quieres tocar dos veces o un triple toque.
  • Ahora toca en Captura de pantalla.
  • Cuando quieras realizar una captura, solo toca dos veces en la parte posterior del iPhone.

Ya conoces las tres formas diferentes de realizar capturas de pantalla en los iPhone 14 y en los iPhone 14 Pro. Dependiendo del momento puedes usar la que más te convenga. Aunque la combinación de botones suele ser la más utilizada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti