Close Button
Compartir

WhatsApp ya está probando en las versiones beta de la aplicación una novedad interesante relacionada con los mensajes de audio.

WhatsApp no para de trabajar en mejoras que próximamente llegarán a su aplicación oficial. Ya sabemos que se van a incluir nuevos mensajes de alerta, más opciones de privacidad y hasta la esperadísima app para el iPad. Y ahora hemos descubierto que WhatsApp va a mejorar los mensajes de audio.

Hace tiempo, WhatsApp introdujo una mejora muy importante en las notas de voz, mediante la cual podíamos acelerarlas para escucharlas más rápido y perder menos tiempo. Pues bien, según informa WABetaInfo, esta opción también llegará a los mensajes de audio.

Los mensajes de audio también podrán acelerarse

Según el blog, WhatsApp está trabajando en implementar diferentes velocidades de reproducción para todos los mensajes de audio. Actualmente solo podemos acelerar las notas de voz, pero los mensajes de audio no tienen esta capacidad.

icono de whatsapp

Icono de WhatsApp en un iPhone

¿Qué es lo que diferencia las notas de voz de los mensajes de audio? Fácil, los mensajes de audio son simplemente una nota de voz reenviada o una grabación de voz que hayas hecho con otra app y envíes por WhatsApp.

Cuando reenvías una nota de voz por WhatsApp, o envías una grabación hecha con otra app, no es posible acelerar el audio porque el botón de velocidad de reproducción no está disponible, pero esto va a cambiar.

WABetaInfo dice que la función "se ha visto en una versión reciente de WhatsApp beta para iOS, pero actualmente está en desarrollo", lo que significa que nadie puede probarla por ahora. Aunque el medio dice que "seguramente llegará en la próxima versión de WhatsApp beta". WABetaInfo solo ha podido mostrar la velocidad de reproducción 2x, pero seguramente también tengamos la opción para acelerar a 1,5x.

El ajuste que debes activar en WhatsApp ahora mismo

No se sabe cuándo llegará esta opción a la versión final de WhatsApp, parece que es algo fácil de implementar y que tendría que haber llegado hace tiempo. Esperemos que pronto veamos esta novedad en la app oficial. Las notas de voz son una función muy usada de WhatsApp, y la app está trabajando en mejoras muy importantes además de esta que hoy te contamos.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!