Cómo cambiar los controles táctiles de los AirPods Pro y AirPods 3

Aprende a sacarle todo el provecho a tus AirPods adaptándolos a tus necesidades.

Cómo cambiar los controles táctiles de los AirPods Pro y AirPods 3

Los AirPods son, indiscutiblemente, uno de los mejores productos que ha creado Apple en toda su historia. Los AirPods Pro llegan con funciones geniales, como la cancelación de ruido y el Modo Transparencia. Además, cuentan con controles táctiles que nos permitirán enviar todo tipo de comandos a nuestros auriculares inalámbricos sin necesidad de tocar nuestro iPhone o iPad. ¿Sabías que puedes cambiar los controles de tus AirPods Pro y AirPods 3? Esta característica es bastante útil. y el día de hoy venimos a mostrarte cómo hacerlo.

Cómo funcionan los controles táctiles en los AirPods

AirPods 2021

Los AirPods pueden ser muy útiles un múltiples situaciones

Tanto los AirPods 1 y 2 usan una tecnología táctil para controlarse. Con un par de toques puedes enviar distintos comandos a tus auriculares para cambiar la canción, contestar llamadas, pausar, invocar a Siri y mucho más. Los nuevos AirPods Pro y AirPods 3, por otro lado, usan una tecnología un tanto distinta; se trata del Force Sensor, que permitirá a los auriculares reconocer la fuerza con la que presionamos para ofrecer distintas respuestas.

Con una presionada larga usando dos dedos, nuestros AirPods Pro cambiarán del Modo Transparencia al modo de cancelación de ruido, y viceversa. Con uno, dos o tres pulsaciones podremos controlar la reproducción del audio. Por supuesto, mientras más opciones tengamos, mas opciones podremos cambiar, y es justo lo que venimos a mostrarte el día de hoy.

Controles en los AirPods Pro por defecto

Si cuentas con unos AirPods Pro, ya sabrás que tocando y manteniendo presionado el lateral de los auriculares activarás o desactivarás diferentes funciones. No obstante, probablemente no sepas cuántas opciones distintas existen a la hora de jugar con las opciones.

  1. Presiona una vez para reproducir, pausar o responder una llamada de tu iPhone.
  2. Presiona dos veces para saltar la canción.
  3. Presiona tres veces para regresarte a la canción anterior.
  4. Mantén presionado el lateral de tus AirPods Pro para cambiar entre el Modo Cancelación de Ruido y el Modo Transparencia.
  5. Di "Oye Siri" para ordenarle hacer cosas como reproducir una canción, hacer una llamada u obtener direcciones.

Cómo cambiar los controles de los AirPods

Arreglar distorsión AirPods

Debido a que las dos primeras generaciones de AirPods y las dos actuales usan controles táctiles distintos, te vamos a mostrar la forma de configurarlos a todos. No importa con qué modelo cuentes, después de salir de este artículo sabrás cómo cambiar los controles de cualquier tipo de AirPods.

En este tutorial verás cómo cambiar entre la cancelación de ruido, el Modo Transparencia, cómo personalizar los sensores de presión de tus AirPods Pro y AirPods 3. Además, te mostraremos cómo configurar también los AirPods originales y también su segunda versión. Aunque la manera de modificar sus ajustes varía ligeramente, siguen siendo bastante intuitivas de configurar.

Cambiar controles en AirPods Pro y AirPods 3 con Force Sensor

  1. Dirígete al menú Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Entra en el apartado Bluetooth.
  3. Aquí, toca en la letra "i" junto a tus AirPods (tienen que estar conectados a tu dispositivo).
  4. Se abrirán las configuraciones de tus AirPods. Debajo del apartado 'Al mantener pulsados los AirPods'.
  5. Toca en Izquierdo o Derecho y selecciona la opción que desees para cada uno.

Podrás elegir si quieres que un auricular encienda o apague los controles de ruido, así como también que cada vez que presiones se active Siri. Si prefieres que no pase nada en su lugar, puedes elegir la opción Desactivar para que no suceda nada cuando toques tus auriculares.

En este apartado también puedes configurar la manera en la que funciona el micrófono de tus AirPods. Puedes seleccionar que tu iPhone o iPad seleccione el auricular que tendrá el micrófono activo, o puedes fijar una configuración tú mismo.

Cambiar controles en AirPods 1 y 2

En caso de que tus modelos de AirPods sean la versión original o la segunda lanzada por los de Cupertino, también existe una manera de cambiar la configuración de sus controles táctiles.

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Entra en el apartado Accesibilidad.
  3. Desliza hasta abajo y toca en la opción AirPods.
  4. Dentro de este menú podrás ajustar la velocidad del toque en tus AirPods, así como también el tiempo durante el que debes mantener presionado el lateral de los auriculares.
  5. Elige la opción que más te guste.
  6. En este menú también puedes habilitar la Cancelación de Ruido en solo uno de los AirPods. Solo tienes que activarla al fondo del menú.

Listo. Una vez hayas terminado todos los pasos ya tendrás configurados tus AirPods como más te guste. Ahora solo tienes que comenzar a presionar sus laterales y sacarle todo el partido a los controles táctiles que ha incluido Apple todos sus modelos de AirPods.

Hace unos días llegó una nueva actualización a los AirPods 3, así que te instamos a instalarla para tener las últimas mejoras que Apple ha preparado para sus dispositivos. Por otro lado, próximamente podríamos tener los AirPods Pro 2, y llegarían con audio Lossless, nuevo diseño y una tecnología de conectividad exclusiva de Apple. No te lo pierdas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti