Close Button
Compartir

El vicepresidente de acústica de Apple, Gary Geaves, deja entrever que Apple podría estar trabajando en una tecnología inalámbrica propia.

Los AirPods 3 llegaron hace muy poco durante la presentación de Apple en octubre, cuando los de Cupertino presentaron la nueva iteración de sus auriculares propios. Los nuevos AirPods llegan con multitud de mejoras, como soporte para EQ Adaptativo, audio espacial, un diseño renovado y mucho más. Incluso te hicimos un artículo de las 3 razones para comprar los AirPods 3, y otras 3 para no hacerlo. Ahora, el vicepresidente de acústica, Gary Geaves, nos cuanta cómo la tecnología Bluetooth está siendo un impedimento para Apple en sus AirPods.

Gary Geaves, vicepresidente de acústica en Apple, ha ofrecido algunas declaraciones durante su charla con What HiFi. Aquí, el hombre que creó los AirPods nos cuenta que la tecnología Bluetooth se le ha quedado corta al equipo de diseño de Apple. Geaves asegura que los AirPods 3 fueron totalmente hechos a la medida por la compañía, con cada componente siendo diseñado de forma exclusiva por y para ellos. Por esto, los auriculares inalámbricos son capaces de ofrecer una calidad de sonido optimizada. No obstante, el vicepresidente asegura que la verdadera limitación de los AirPods es la tecnología Bluetooth.

Por supuesto, las palabras de Geaves fueron menos reveladoras. El ejecutivo aseguró que Apple "se enfoca fuertemente" en sacar todo lo que puede de la tecnología Bluetooth. Sin embargo, también declara que a la compañía "le gustaría un mayor ancho de banda".

"Obviamente, la tecnología inalámbrica es fundamental para la entrega de contenidos de la que hablas, pero también cosas como la cantidad de latencia que obtienes cuando mueves la cabeza, y si es demasiado larga, entre que mueves la cabeza y el sonido cambia o permanece estático, te hará sentir bastante mal, así que tenemos que concentrarnos mucho en exprimir al máximo la tecnología Bluetooth, y hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de los límites de Bluetooth. Pero es justo decir que nos gustaría tener más ancho de banda y... me detengo aquí".

Apple podría estar trabajando en su propia tecnología inalámbrica

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 podría estar en camino con su propia tecnología de conectividad

Las palabras de Geaves resultan sorprendentes para mucho, ya que el protocolo 5.2 de la tecnología Bluetooth fue lanzado muy recientemente y con la intención de ofrecer una mejor calidad de audio inalámbrica. No obstante, ya ha quedado claro que esto no es suficiente para Apple y sus AirPods. Por esto, es posible que la compañía esté trabajando en una tecnología propia de conexión inalámbrica.

No sería la primera vez que vemos esto de la mano de Apple. Uno de los beneficios del ecosistema de los de Cupertino es que podemos conectar casi todos nuestros dispositivos Apple entre sí gracias a los chips W1, W2 y W3. Estos tres últimos hacen uso de la tecnología Bluetooth para funcionar, pero tal vez podríamos estar viendo el fin de una era para este famoso modelo de conectividad inalámbrica.

Los AirPods Pro 2 están en camino con nuevo diseño, más sensores y mucho más. Hasta ahora no han sido presentados de forma oficial, pero después de tres versiones del modelo estándar, es bastante seguro asumir que los de Cupertino están preparando una remodelación de su modelo "Pro". Apple se enfoca fuertemente en la entrega de audio que ofrece, y es que la compañía realiza mediciones exhaustivas y una gran investigación analítica y estadística a la hora de diseñar sus AirPods. Además, están al tanto de que la música está atada en gran medida a experiencias emocionales con las que las personas conectan, por lo que también trabajan con "equipo experto de oyentes críticos y afinadores".

Temas relacionados: AirPods

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!