iOS 16 te avisará si tus AirPods son falsos

¡Apple trabaja contra las falsificaciones y los AirPods también se benefician!

iOS 16 te avisará si tus AirPods son falsos

Después de varios años de espera, Apple finalmente presentó la segunda generación de sus populares AirPods Pro, durante el evento "Far Out". Sin embargo, esta no ha sido la única buena noticia con respecto a las capacidades de los famosos auriculares. Sino que ahora, seremos informados al tratar de emparejar AirPods falsos, gracias a una de las novedades disponibles en iOS 16.

A pocos días para el lanzamiento oficial de la última versión del sistema operativo del iPhone, las revisiones más recientes de la versión disponible para desarrolladores y usuarios beta públicos, encontraron pruebas de que los avisos que detectan piezas falsas en los iPhone y los iPads, también se extenderán para alertar sobre la presencia de AirPods no originales. Sin duda, una precaución acertada ante la invasión de piezas falsas en el mercado, que existen gracias a la popularidad de estos accesorios.

Alerta: Si los AirPods son falsos, Apple lo detecta

Estuche de carga AirPods 2

El nuevo estuche de carga de los AirPods 2 es compatible con Mag-Safe y con una correa ajustable

Gracias a esta actualización la desconfianza por un par de AirPods originales, sobre todo si se adquieren en un sitio no autorizado, dejará de existir. A partir de iOS 16, Apple mostrará el siguiente mensaje, para advertir sobre piezas falsificadas:

Estos auriculares no se pudieron verificar como AirPods genuinos y es posible que no se comporten como se esperaba”, dice el mensaje.

En este caso, Apple desplegará el botón "Más información" para redirigir a los usuarios a un artículo de soporte en el sitio web de Apple con más detalles sobre cómo identificar los AirPods originales. Pero la decisión de "No conectar" estará a cargo del usuario. Al menos por ahora, no hay señales de que Apple bloquee estos AirPods falsificados para que no funcionen con iPhone y iPad.

La alerta solo se generará ante la presencia de AirPods falsos y no afectará a dispositivos similares originales, creados por terceros.

Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial de iOS 16 el próximo lunes 12 de septiembre, según informó Apple. Mientras que tal como se había informado anteriormente, un retraso ha hecho que ipadOS 16 se espere por separado días después.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti