La tontería del día: crean unos AirPods con cable

Por si te lo estabas preguntando, sí, es posible añadir a los AirPods un cable para que dejen de ser inalámbricos.

La tontería del día: crean unos AirPods con cable
Este ingeniero ha "arreglado" sus AirPods incluyendo un cable con USB-C

¿Unos AirPods con cable? Sí, alguien los ha tenido esta terrible idea. Tras crear el primer iPhone del mundo con USB-C, el primer Android con Lightning o los primeros AirPods con USB-C, el ingeniero Ken Pillonel ha decidido añadir cable a unos AirPods. Y tal y como ha hecho en anteriores ocasiones, ha compartido con todos nosotros el proceso de creación de este dispositivo.

Es cierto que, al revés que en anteriores situaciones, lo cierto es que esto no tiene ningún tipo de sentido. Los AirPods son geniales precisamente por ser 100% inalámbricos, si quieres unos "AirPods con cable", ahí tienes los EarPods de Apple que son muchísimo más baratos.

Unos AirPods con cable no son unos AirPods

La historia de estos AirPods es bastante curiosa. Parece ser que se trata de unos AirPods que estaban rotos y que decidió "arreglar" añadiéndoles un cable con conexión USB-C. Estos AirPods fueron comprados en 2020 y la batería apenas duraba unos minutos, al intentar arreglarlos, Ken Pillonel estropeó uno de ellos y esta fue la única forma que se lo ocurrió de solucionarlo.

Hay que destacar que los AirPods de primera y segunda generación recibieron una puntuación de reparabilidad de 0/10 de iFixit, lo que los hace prácticamente imposibles de reparar para la mayoría de las personas. Por lo que estamos ante una gran proeza por parte de Ken, un "arreglo" algo diferente pero que te permite seguir usando los AirPods.

Desde luego, no es algo que recomendemos hacer a usuarios que no sean experimentados en reparaciones. Los AirPods son increíblemente compactos y difíciles de reparar, incluso cambiar la batería es una tarea casi imposible. En caso de que tengas problemas con la batería de los AirPods hay trucos que puedes usar antes que intentar arreglarlos por tu cuenta. Quizás acaben como estos, con un cable USB-C.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!