Unos AirPods robados conducen a la detención de una banda de ladrones

El robo de unos audífonos facilitó la detención de un grupo de ladrones que tenían un gran historial delictivo.

Unos AirPods robados conducen a la detención de una banda de ladrones
Publicado en AirPods

La policía de Berkeley ha informado del arresto de un hombre y una mujer a mediados de julio que tenían una investigación en curso relacionada al robo de automóviles en diferentes puntos del Área la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.

El ingenio humano no tiene límites

Según Berkleyside, el teniente Ray Allen, de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, en un comunicado de prensa recientemente informó que un sargento se encontraba investigando la serie de robos antes mencionada y que ingeniosamente utilizó la opción Find My de un par de AirPods recientemente robados para localizar a los sospechosos.

Luego de seguir la pista brindada por el rastreo de localización de los audífonos, el sargento encontró el vehículo detrás de un estacionamiento de Walgreens, donde los ocupantes estaban deshaciéndose de parte de los artículos robados. El oficial rápidamente reconoció el vehículo como el involucrado en los recientes robos que estaban azotando la zona oeste de California.

Una persecución de película gracias a un par de AirPods

Cuando la policía intentó detener al par de individuos, estos huyeron en el automóvil, lo que desató una persecución de alta velocidad por varias zonas de la bahía, entre las que se incluyen Albany, Berkeley, Oakland, Richmond y San Leandro.

Ante la posibilidad de perder a los sospechosos, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda envió un avión para rastrear el coche. La persecución terminó sin daños materiales graves -aunque el vehículo impactó al menos a un coche- ni heridos después de que los ocupantes abandonaran el vehículo para posteriormente ser arrestados por la policía en la zona de Berkeley.

Nuevamente Apple le echa una mano a las autoridades

No se trata de una novedad, las nuevas opciones de rastreo y equipos destinados a este fin han demostrado ser muy útiles para recuperar nuestras pertenencias. De hecho, recientemente hicimos eco del arresto de un ladrón gracias a un AirTag, y de cómo los soldados ucranianos usaron la app Buscar de Apple para localizar tropas rusas que también habían robado algunos dispositivos.

Sin embargo, sí es la primera vez que un robo de equipos de Apple ha desencadenado una persecución de alta velocidad o ha permitido atrapar a un grupo de ladrones que no han robado directamente equipos de la manzana mordida.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!