Android se burla de Apple en una gigantesca pantalla publicitaria de Las Vegas

Desde Google instan a Apple a adoptar el protocolo de mensajería RCS y se meten con la calidad "pixelada" de sus fotografías.

Android se burla de Apple en una gigantesca pantalla publicitaria de Las Vegas
Pantalla publicitaria de Google

Google ha entrado al año 2023 con ganas de guerra. La compañía de Sundar Pichai ha lanzado un nuevo anuncio de su campaña publicitaria #GetTheMessage en la cual se burlan de Apple sin ningún tipo de reparo.

Han publicado un anuncio digital de Android en una gran pantalla situada en las calles de Las Vegas, Estados Unidos. En ella, envían un mensaje a Apple pidiendo que arreglen "sus fotos pixeladas".

Son muchas las compañías tecnológicas que se aprovechan de la elegancia de Apple para reírse de ella sin miedo a represalias. Las dos compañías que más se burlan de Apple son Google y Samsung –aunque debemos reconocer que en muchas ocasiones lo hacen con un humor muy bien afinado–. La última vez que sucedió fue en noviembre, cuando Samsung se reía de los usuarios de Apple por pertenecer a un ecosistema cerrado.

La campaña publicitaria de Android destaca el protocolo de mensajería RCS

El enfoque principal de la campaña publicitaria de Android en Las Vegas es el de destacar las ventajas de la utilización del protocolo RCS. Aunque en realidad más bien parecen querer llamar la atención de Apple con el objetivo de que la compañía se una a la iniciativa.

¿Qué es RCS? Básicamente se trata de un nuevo protocolo de mensajería que viene a reemplazar el protocolo SMS. RCS (Rich Communication Service) ofrece grandes ventajas de mensajería, pero Apple no tiene la intención de unirse a este estándar.

La pantalla que Android ha usado para su anuncio digital muestra un mensaje en la que piden a Apple que no bajen los brazos a la hora de arreglar sus fotografías y vídeos pixelados. En teoría el código RCS mejora la resolución de fotos, vídeos, audios y mejora la encriptación, así como ofrece soporte de reacciones de emojis a través de múltiples plataformas.

Android

Pantalla publicitaria de Android en Las Vegas, Estados Unidos

"Hey Apple. Soy Android. Las cosas no han ido bien en 2022, pero no tienes por qué bajar los brazos en arreglar tus fotos y vídeos pixelados. Ayuda a Apple #RecibeElMensaje."

Puedes ver un vídeo del anuncio digital al completo desde aquí:

@uptin

First time I’ve even seen an ad for android and it’s going all out

♬ Funny Song - Cavendish Music

Como indicábamos con anterioridad, no es la primera vez que Google se mete con Apple. Recientemente atacaron a la compañía asegurando que su iPhone 14 había copiado funciones presentes en sus teléfonos Pixel.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!